miércoles, 22 de abril de 2015

Banderilla de Pulpo y Zamburiñas

Ahora que parece que el sol empieza a asomar, apetecen muchísimas recetas de tapeo o fresquitas. Pues bien, hoy os traigo una deliciosa banderilla que es de lo más sencillo de hacer. Yo para esta combinación de ingredientes, he utilizado la parte del coral de las zamburiñas, la parte blanca la utilicé en otra preparación. Lo mejor es utilizar conservas de calidad y en las que sepas que la zamburiña esté entera. Para el pulpo he utilizado el que tengo en el congelador en casa ya cocido. Pero si lo tenéis en conserva y en cachos majos, mejor que mejor. Y ya lo acompañamos de una buena cerveza y mejor compañía, ya es una receta de lujo.


Ingredientes:
Pulpo cocido
Zamburiñas de lata
Aceitunas sin hueso
Pimentón picante y dulce
Aceite de Oliva o de girasol
Sal

Preparación:
- Cogemos la pata de pulpo que tenemos previamente cocida y la cortamos en rodajas.
- Cogemos la parte del coral de las zamburiñas y las reservamos.
- Insertamos en un palillo intercalando la zamburiña como el pulpo, y tanto al principio como al final ponemos una aceituna.
- Hacemos todas las banderillas y ponemos en un bol. 
- Echamos un poco de sal en escamas y espolvoreamos un poco de pimentón dulce y picante.
- Bañamos con un chorrito de aceite y listo para comer.

12 comentarios:

  1. Qué delicia de pincho!! Eres un maestro del pincho y la tapa, todos los que publicas me encantan aunque no siempre tengo el tiempo para decírtelo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero esta es una banderilla de lujo, con los ingredientes que has utilizado bien costaría en El Bulli unos 40 € jejeje..
    Me encantan todas las combinaciones de banderillas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Una banderilla de lujo! tiene que estar muy buena. La verdad es que ya apetece salir de tapas con estos dias de solecito que está haciendo, aunque hoy por aquí por Mallorca está super nublado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pincho tan bueno! Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto!!! donde hay que poner el plato que ya lo llevo de casa jajaj me encanta el pulpito y las zamburiñas mucho. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Me caigo muerta... Me encanta el pulpo!! Estas banderillas tienen que estar de escándalo! Niño, tienes el máster del universo en pinchos! A cual más bueno...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/04/refresco-de-lima-con-albahaca-y-frambuesas.html

    ResponderEliminar
  7. une assiette gourmande et joliment présentée bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Fijaté Sergio que yo para cenar esta noche me conformaba con un par de banderillas de estas y unas cuantas croquetinas de las que tienes debajo, chiquillo como me iba a poner!!! Besinossss

    ResponderEliminar
  9. Una banderilla exquisita y que no falte la buena compañía!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta!!! Qué colorcillo tan apetecible.....
    Besos....

    ResponderEliminar
  11. Hola tocayo de apellido. Estas banderillas son riquísimas, me gustan mucho este tipo de aperitivos, picoteo de aquí y de allá y si es con una combinación de sabores como éste más todavía.
    Besos y que tengas una feliz tarde.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas