miércoles, 18 de marzo de 2015

Vieira Rellena Gratinada

Hoy os traigo un entrante de lo mas rico y además son sencillas de hacer. Gustan a todos y se pueden hacer bastantes porque aguantan un par de días en el frigo. La receta que os voy a dar es para 4 vieiras, si queréis más, duplicad cantidades sin problema. Lo único que ya siento la calidad de la foto pero es que no tenía otra opción que hacerla con un móvil viejo. Tendré que repetir la receta y hacer mejores fotos, jeje.


Ingredientes:
4 vieiras congeladas
10 gambas
1 puerro
20gr de mantequilla
20gr de harina
1 cebolleta
1 tomate
50gr de parmesano o mezcla de quesos
1/2 litro de leche
Nuez moscada
Sal y pimienta

Preparación:
- Limpiamos las vieiras y reservamos la carne.
- Picamos la parte blanca del puerro y la cebolleta de forma muy finita.   
- Hacemos lo mismo con el tomate.
- En un poco  de mantequilla, rehogaremos el puerro, la cebolleta y el tomate
- Picamos la carne de las vieiras y las gambas y añadimos.
- Preparamos un roux con la mantequilla y la harina, lo cocinamos y añadimos de a poco la leche y no dejamos de remover hasta obtener una bechamel ligera.
 - Rectificamos el punto de sal y pimienta e incorporamos la nuez moscada
- Rellenamos las vieiras, rallamos el queso y doramos unos minutos al horno. Podemos gratinar al final.

24 comentarios:

  1. Se ve bien clarito y perfectamente explicado...me encantan.
    Besos Sergio
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. oissss, me encantan las vieiras!! que cosa más rica!! me has dado envidia, igual este finde las hago!!

    ResponderEliminar
  3. Duplicar??? o triplicar mas bien porque estas en mi casa se las comen a pares. Y no les falta razón están buenísimas.

    ResponderEliminar
  4. Imagino lo ricas que estarán.
    Saludos Mou
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/una-cocinera-hot.html

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apunto, Sergio, que seguro que triunfo en mi casa, tienen que estar deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosas, ideales para delebrar el dia del padre, que ricas en mi casa harian un festin con ellas y es que no estan para menos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Yo no veo la foto tan mal, porque ya me estoy imaginando lo rica que estaba y además presentada en las conchas queda muy elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sergio para mim a imagem está ótima . Esse é um prato que muito me agrada,parece bem saboroso. Gostei demais da sugestão. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las probé una vez hace ya tiempo y me encantaron, tu receta seguro que está riquísima también, tomo nota...
    Gracias por visitar mi cocina ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas te han quedado, hace ni se sabe que no las como gratinadas, besos

    ResponderEliminar
  11. Las vieiras están buenísimas, a ti te ha quedado muy apetecible...dame una!

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. En la foto se ve perfectamente y con toda seguridad están buenísimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas!! y la foto se ve perfecta
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jo muchacho que delicia!! Acompañada de una buena copita de vino blanco.......que más pedir???? Besinosssss

    ResponderEliminar
  15. Divinisimaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta a los ingredeintes y foto me remito .
    Bicos mil y feliz puente wapo.

    ResponderEliminar
  16. Deliosas!!! Tomo nota para hacerla.

    ResponderEliminar
  17. Esto si que es una delicia,para chuparse los dedos,muy buenas

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. un plat savoureux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  19. Este es un lujazo de plato y la presentación estupenda, seguro que esta delicioso... a que hora se cenaaaaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sergio yo veo una foto que entre por los ojos y tiene una pinta maravillosa y muy apetecible, me encanta, un plato de restaurante de lujo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Es una de las primeras recetas que leí por internet y aun no la he preparado!! Por la foto ni te preocupes, tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  22. a mi la foto me parece estupenda y la vieira de lujo,seguro que esta bien buena

    ResponderEliminar
  23. Me parece una delicia.
    No te preocupes por la foto: no está mal, se ve estupenda, y lo más importante en un blog de cocina es la receta, que es una maravilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas