miércoles, 25 de marzo de 2015

Torrijas

Como ya está a la vuelta de la esquina la Semana Santa, que mejor manera que ir preparándo una buena ración de torrijas. Seguro que en vuestra casa vuelan. Y es que la verdad es que están de lo más ricas y apetecen un montón. Eso sí, hay que controlarse un poquillo porque la verdad que se nos van a sitios insospechados...jejeje.

Aquí tenéis la receta, es sencilla pero a la vez deliciosa. Espero os gusten.


Ingredientes:
1 barra para torrijas
100gr de azúcar
1 rama de canela
1 litro de leche
Huevos 
Azúcar
Canela
Miel

Preparación:
- Hervimos la leche en un cazo junto a una rama de canela y los 100gr de azúcar.
- Cuando haya hervido, dejamos reposar un rato.
- Hacemos rebanadas el pan y vamos empapando en la leche por ambos lados, unos minutos es suficiente para que se empapen bien.
- Calentamos el aceite en una sartén y mientras vamos batiendo los huevos.
- Cogemos las rebanadas empapadas en lech y las pasamos por el huevo batido.
- Llevamos a la sartén y dejamos freír por los dos lados.
- Una vez fritas escurrimos en papel de cocina y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela o bien echarlas un chorrito de miel

15 comentarios:

  1. Sergio sempre que me sobra pães, é rabanada que faço. Adoro, são deliciosas e aromáticas. A sua ficou como gosto, sequinha e douradinha, já levava uma para meu cafe da manhã. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sergio , que ricas son las torrijas , te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan las torrijas, mi suegra las prepara siempre así, y yo las baño en almíbar. Me gustan de todas formas :) Me acaba de entrar antojo!!!! Te han quedado estupendas. Muacks

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial Sergio, y seguro que deben estar riquísimas. Un gran invento las torrijas, fáciles, de aprovechamiento y tan buenas... mmm
    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
  5. uoh!! en mu casa ya llevamos varias tandas. que ricos son los postres tipicos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricas Sergio, yo cada vez que tengo pan de sobra las hago, luego un poco mas de ejercicio para rebajarlas y listos, ¡¡¡ jajja, besos

    ResponderEliminar
  7. Y por qué sólo preparo torrijas en Semana Santa? es algo que siempre me pregunto, pan, leche y huevos siempre hay en casa, pero nada!! hay que esperar y seguir con la tradición.
    Muy ricas Sergio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiempo de torrijas!!!Te quedaron benisimas!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Exquisitas Sergio, que buena pinta, a estas horas y desde las tres que acabé de comer fijaté si me vendrían bien. Besotessssss

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fan fan de este postre, me encantan¡ Muaks

    ResponderEliminar
  11. yo las hago asi y estan como tu bien dices riquisimas, en otra ocasion puse tambien nata y leche para empapar el pan y tambien estaban muy ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. En mi casa comemos todo el año torrijas pero siempre es un gusto ver en blogs como los prepara cada uno. Geniales, me llevo un trocito de las tuyas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Sabes que es uno de los dulces que mas me gustan y este año las voy hacer al estilo de mi abuela si te gsutan te van sorprender, delicosas estas me comeria unas cuantas, bsss

    ResponderEliminar
  14. Que deliciosas las tradicionales de toda la vida que son las que mas me gustan, y tu las has bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Leo torrijas...y no puedo evitar pasar por aquí...es más...el dedo ha ido solo.........me chiflan
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas