miércoles, 4 de marzo de 2015

Riñones de Cordero al Pedro Ximénez

Cuando estuve por tierras andaluzas, en un bar de carretera que paramos, me sirvieron como tapa unos riñones de cordero al Pedro Ximénez. Solo puedo decir que estaban de lo más ricos. Así que cuando volvimos de vacaciones me decidí a hacerlos. Le dije a mi carnicero que me guardara y limpiara unos pocos cuando tuviera. Así que otro día que fuí, me dió una buena ración. Aquí os dejo la receta para vuestro disfrute.


Ingredientes:
Riñones de Cordero
1 vasito de Pedro Ximénez
Cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Pimienta Negra

Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es lavar los riñones, que aunque vengan ya limpios, pueden quedar trazas que alteren su sabor.
- A continuación, los cortamos o dejamos enteros y les echamos en un bol con agua y un chorrito de vinagre. Reservamos durante unos 15 minutos.
- Picamos el ajo y cortamos la cebolla en daditos muy pequeños.
- Sofreímos en una sartén con un poquito de aceite.
- Escurrimos los riñones y los salpimentamos. Añadimos a la sartén.
- Echamos el vasito de Pedro Ximénez y dejamos cocer durante 8-10 minutos a fuego lento hasta que reduzca la salsa.
- Apagamos el fuego y servimos

9 comentarios:

  1. No soy de riñones Sergio, aunque reconozco que tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, mi marido se pondría las botas con este plato
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi seguro que me gustarían, pero la verdad es que nunca los preparo, tendré que animarme que tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de este tipo de platos, pero desde luego a ti te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace que ni se sabe que no los como, y me estas dando envidia, te han quedado muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  6. Muy... Si viera esto mi padre, no te dejaba ni si quiera uno de los granos de pimienta, jajaja yo por el contrario... No me animo! Jaja
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Sergio esto es todo para mi marido que le rechiflan , cuando se mata un cordero se prepara exclusibamente para el, bsss

    ResponderEliminar
  8. Sergio eu nunca provei esse prato, tenho muita curiosidade, pois a julgar pelas fotos parece delicioso e bem suculento. Bela refeição. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sergio, nunca los he probado pero viendo la pinta de esa salsa me imagino que tienen que estar estupendos, sobretodo con ese puntito de pimienta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas