sábado, 7 de marzo de 2015

Lasaña de Col Lombarda

Seguimos con recetas que tengo de diversos cursos que he ido haciendo en este tiempo. Esta la tenía por ahí en pendientes de publicar y hasta hoy no la había vuelto a ver. La preparamos en un curso de cocina natural y la verdad es que nos sorprendió a todos los que estábamos presente. Se prepara en poco tiempo y la verdad, que comiéndola fría está de lo más rica. Animaros y os sorprenderá gratamente.


Ingredientes:
1 col lombarda
Placas de lasaña
Lechugas variadas
Cebolla 
Brotes verdes
Aceite
Sal
Agua

Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es cocer la col en agua. Cortamos finamente y cubrimos con agua y sal. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos.
- Una vez cocida no tiramos el agua. Aprovecharemos para cocer ahí la pasta para que coja color, el tiempo que nos indique el fabricante.
- Las placas de arriba, una vez cocidas, las podemos freír en un poco de aceite para que estén crujientes.
- La cebolla la rehogamos en un poco de aceite y pochamos bien. Reservamos un poco para decorar arriba. También se puede echar mermelada de cebolla como ha sido el caso.
- Mezclamos bien la cebolla con la col y salamos un poco.
- En una fuente, colocamos placas de lasaña y alternamos con la mezcla de col y cebolla.
- Como es un plato frío, acabaremos con las placas que freímos anteriormente.
- Decoramos con lechugas varias y brotes verdes.
- Si queremos comerlo caliente se puede llevar al horno unos minutos a 200ºC sin adornar con las lechugas y los brotes verdes.

20 comentarios:

  1. Una receta muy original y seguro que está deliciosa..
    Saludos Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esta lasaña de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Esta lasaña me gusta. Muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta tipo de col me gusta mucho, suelo comerla cruda en ensalada pero esta receta me parece muy original y llena de colorido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mou! cuanto tiempo, que lasaña más original te has marcado, te copio la receta para hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy original esta lasaña, a mi me encanta la lombarda, la pongo casi siempre con manzanas, está buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lombarda y siempre la como en ensalada, tu me traes otra alternativa para prepararla, gracias por compartirla, besosssss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de las mas rica, y el color precioso, ha perdido poco color la lombarda, a mi me encanta, aunque hace mucho que no la como, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor xa q no pierda color es directamente una vez cocida meterla en un bol con agua con hielos. asi no se pierde el color.

      Eliminar
  9. La lombarda es una de las verduras que mas me gustan, y así en lasaña es aún más atrayente, tienes razón con lo de meter la en agua fría una vez cocina a todas las verduras hay que hacerlo así no pierden su color natural, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. uffffffff que cosa más rica Sergio y me encanta el color. y anotadísima queda. besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Original y sana lasaña,ademas fotogenica
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Es muy original este plato de lasaña. Seguro que sorprende de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, pues tu sigue poniendo recetas así de ricas y originales ehh qué pinta.

    besazos

    ResponderEliminar
  14. Original y deliciosa, desde luego que para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. original et vraiment appétissant bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Una receta diferente y deliciosa con un color estupendo...

    ResponderEliminar
  17. Pues esta me la guardo!
    Que me gusta la lombarda además queda muy original ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta es la lasaña más sana y original que he visto. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  19. impresionante, me has dejado con la boca abierta.
    besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas