miércoles, 11 de marzo de 2015

Calamares a la Romana

Para un buen picoteo con los amigos, un clásico de nuestra cocina son los calamares a la romana. La verdad que hasta que he dado con una receta que me ha encantado he tardado lo mío. Pero aquí os la comparto para que toméis buena nota. Espero os guste.



Ingredientes:
Aros de calamar
1 huevo
Sal
2 c/s de harina de trigo
1 c/c de levadura
Agua
Aceite para freír.

Preparación:
- Lavamos muy bien las anillas de calamar.
- Preparamos el rebozado, para ello mezclamos el resto de los ingredientes y poco a poco añadimos el agua. Nos debe de quedar una macla con textura similar a la besamel, para que así se pegue la masa a los aros de calamar.
- Calentamos bastanta aceite en una sartén y mientras rebozamos los calamares.
- Freímos bien por ambos lados y servimos bien calientes, habiendo quitado el exceso de aceite en una servilleta.

13 comentarios:

  1. Me encantan los calamares a la romana, hasta en bocadillos me los como !!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Ni me acuerdo de la última vez que los comí... y me encantan eh??? siempre les echaba un montón de limón, me comía el rebozado y al final la anilla :P
    Te han quedado de miedo.
    Muacks

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan, a todos y al que más el novio de mi hija que se vuelve loco cuando los preparo, estos te han quedado fabulosos y muy ricos con una ensalada comería como una reina...Bess

    ResponderEliminar
  4. ummm, mira que llegan a estar buenos los calamares.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, oh Sergio, me encannnnnta este rebozado, te han quedado extraordinarios. Esta masa tengo yo que probarla, es fabulosa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ai ai ai como gosto de lulas Sergio. Ficaram sequinhas e certamente deliciosas. Belo petisco. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Y qué ricos que están así a la romana, con limón por encima son una delicia!!! Te quedaron geniales, la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Todo un éxito en casa y te dijo que en bocata estan para morirse jajajaja o resucitar a un muerto, bikiño

    ResponderEliminar
  9. Chiquillo, has dado en mi punto debil, con lo que me gustan los calamares, a estos no me puedo resistir, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. en mi casa los calamares son un vicio , y estos te han quedado estupendos ,y las sardinas también
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he encontrado yo un rebozado que me guste, probaré estos tuyos que tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas