lunes, 16 de marzo de 2015

Boffard Gran Reserva en Aceite

Resulta que mi novia regaló a mis papis un Boffard gran reserva por Navidades, ya que ella trabaja en una fábrica de quesos y tiene acceso a varios de ellos. Este queso es una auténtica maravilla para comerlo con un cacho de pan, pero como es tan grande pues hay que buscarle salida para disfrutarlo de otras maneras. Y una de ellas, es la que hoy os propongo, es de lo más sencilla de hacer y además tiene una ventaja. Si por lo que fuera, el queso os hubiera salido algo seco, es una muy buena manera de hacerlo más jugoso. Además, así lo podemos sacar como tapeo y presentar el queso de manera diferente. Os diría que añadiérais hierbas al aceite, pero este queso con tanto sabor, no lo necesita. Además es un pinchito de lo más rico para media mañana.

Espero estéis disfrutando del fin de semana, yo este poquita cosa en cuanto a salir por ahí, pero es que hemos preferido estar mi novia y yo muy tranquilitos en el día de ayer y hoy pinta del estilo, jeje. Bueno, os pongo la receta y no os lío.


Ingredientes:
Boffard Gran Reserva
Aceite de Oliva Virgen
Botes de Cristal de Boca Ancha

Preparación:
- Lo primero que haremos es coger la cuña de queso y cortarlas en tiras rectangulares más menos del mismo tamaño.
- Quitamos la corteza y metemos en los botes de cristal.
- Cuando estén dentro, añadimos el aceite hasta cubrir. 
- Cerramos los botes y dejamos en lugar oscuro y fresco durante unos 2 meses para que adquiera el sabor del aceite.

Notas:
- Utilizar un aceite de calidad porque se la aportará al queso.
- Podéis añadir las hierbas que queráis, pero eso si el queso no es muy bueno, así le aportará sabor, pero a un queso como éste, lleno de sabor, sería enmascararlo.

9 comentarios:

  1. Nunca prepare queso en aceite y la verdad que me encanta.
    Me quedo la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. A mi este es un queso que me encanta, es una buena idea siendo un queso grande poner una parte en aceite, seguro que tiene que estar bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me has dado directo al corazón con esta receta !!!!! me vuelve loca el queso fuerte y en aceite másssss.....
    No te habia conocido por tu nombre ....no me cuadraba lo de Sergio......jijiji

    ResponderEliminar
  4. Que rico y así se conserva muy bien y mucho más tiempo. Yo también publiqué mas o menos lo mismo sólo que con feta y aromatizado, que casualidad!!!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bom dia Sergio! Não conheço esse qualidade de queijo, mas o preparo parece delicioso. Adoro queijos. Excelente petisco. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!! poco más se puede decir
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta este queso y te diré que en aceite aún me gustaría más, por el tipo de queso que es, viejo, me recuerda al que comía en el pueblo de mi padre en Cuenca, porque allí es muy típico el queso en aceite...bsts y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Sergio, así es como me gusta el queso y me tienes ahora mismo deseando de coger un trocito de esos que has puesto en el plato, tiene una pinta de estar riquísimo, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  9. Buffff Sergio esto debe ser pecado, pero pecado mortal. Chiquillo esto en mi casa vuela, mejor ni lo hago sino no gano para queso jajajja.Besotesssss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas