jueves, 26 de marzo de 2015

Bizcocho de Calabacín, Naranja y Queso Crema

La verdad que tenía ganas de hacer este bizcocho desde que lo ví en Directo al Paladar. Y como son las cosas, que un día de aburrimiento en casa me dio por hacerlo. La verdad es que era excéptico respecto a como quedaría y desde luego que sorprende. Pasa exactamente igual que con los carrots cake, crees que no va a quedar bueno y luego te quedas sorprendido. La verdad que animo a que lo hagáis.


Ingredientes:
4 huevos medianos
200gr de azúcar
150gr de mantequilla
30ml de zumo de naranja
200gr de queso crema
200gr de calabacín
300gr de harina para bizcochos
1 sobre de levadura química
Ralladura de naranja

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y mientras rallamos el calabacín, incluyendo la piel.
- Engrasamos el molde para que no se nos pegue.
- En el vaso de la batidora añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos durante 6 minutos o hasta que blanquee. La mantequilla debe de estar a temperatura ambiente.
- Añadimos los huevos de uno en uno y vamos batiendo bien y añadimos el zumo de naranja.
- A continuación añadimos la ralladura de naranja y el queso crema a temperatura ambiente y batimos durante un minuto.
- Por último añadimos el calabacín rallado junto con la harina y la levadura tamizada.
- Mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas y vertemos en el molde.
- Llevamos al horno durante 1 hora o hasta que al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.
- Espolvoreamos azúcar glass por encima cuando esté frío.

14 comentarios:

  1. Esta delicioso este bizcpcho, lo he probado.

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos de calabacín suelen estar muy ricos, yo en casa la primera vez que lo hice no dije que llevaba calabacín, solo lo dije cuando ya se había acabado, y no se lo creía nadie.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo bizcocho muchacho, me encanta el bizcocho de calabacin pero nunca le he puesto naranja, me parece una buena combinación, tendré que probarla. Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm pintaza para no variar ademas de delicioso no se si alegrame o no por no poder dar cuenta de un caxin .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. nunca le he puesto calabacin al bizcocho ,pero tiene muy buena pinta
    bs

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno este bizcochito eh? Ummmmm Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo vi en Directo al Paladar, y doy fe de que esta muy bueno. Te ha quedado genial :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado tan perfecto que esta de escaparate!! pedazo bizcocho y que bueno...besss

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y elaborado con esos ingredientes, seguro que esta riquísimo! bss

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo comenta lo rico que queda el bizcocho con calabacín, tengo que probarlo, pero siempre lo voy dejando para otro día. Tenía que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que combinación tan curiosa en un bizcocho, me lo apunto que de esta manera no lo he probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. que curiosidad de bizcocho, seguro que muy jugoso.
    bs

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Que quiero ir dejando de hornear dulces y bizcochos !!1 y éste es toda una tentación.....qué ricooooooo....

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que hasta me esta llegando el olorcito, que rico tiene que estar, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas