martes, 17 de marzo de 2015

Arroz Negro

Os voy a ser sincero, muchas de mis recetas que os traigo son recetas que hago por primera vez y es que la verdad que me gusta innovar conmigo mismo. Busco mucho en libros y en internet y voy viendo si está al alcance de mis posibilidades. No soy un profesional, sino que desde hace unos 4 añitos más o menos me aficioné a cocinar y aquí sigo dándole. Hay recetas que gustan más o menos y recetas que voy adaptando lo mejor que sé y puedo. Os digo esto, porque esta semana estoy yendo a unos cursos presenciales, donde cocineros de Burgos nos enseñan a elaborar platos que podemos hacer en casa y la verdad que me han encantado.Y que desde luego pondré en práctica.

La receta que hoy os traigo, es un arroz negro que ví y la verdad que como tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra. Luego me dí cuenta de que no añadí el ali oli... pero bueno, así tengo excusa para hacerlo otra vez.


Ingredientes:
300gr de arroz bomba
1 sepia
250gr de gambas
Media Cebolla
2 tomates pera
3 dientes de ajo
Mejillones cocidos
Medio pimiento verde
1 litro de fumet de pescado
2 sobres de tinta de calamar
1 vasito de vino blanco
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Lo primero que haremos es picar tanto la cebolla, como el pimiento verde, los tomates y los ajos en brunoisse muy fina.
- Luego pelaremos las gambas y las reservamos.
- En un cazo calentaremos el fumet.
- A continuación, en una paellera ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, salteamos durante 5 minutos la sepia troceada.
- De seguido, añadimos los ajos, los mejillones y las gambas, rehogamos unos minutos y añadimos el tomate.
- Salamos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos.
- Diluimos la tinta en un vaso con dos cucharadas de agua caliente y añadimos.
- Incorporamos el arroz y sofreímos un par de minutos.
- Volcamos el vaso de vino y dejamos evaporar.
- Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva. Esperamos unos 10 minutos y añadimos el resto del caldo. El tiempo es orientativo.
- Retiramos del fuego y cubrimos con un paño durante 5 minutos.

10 comentarios:

  1. Aunque haya quien se asuste por el color, yo recomiendo probarlo, porque su sabor enamora.
    Y la próxima vez no te olvides el all-i-oli, ya verás que toque más delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda este arroz, me puedo hacer una idea de lo rico que tiene que estar ummm! bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! ¡Qué buena pinta! He comido muchas veces arroz negro, pero ninguna preparada por mí, y me encanta. Tiene una pinta riquísima, y ya sabes, la próxima vez le pones el ali oli, que aunque sin él está muy rico, con él lo estará aún más. Yo,como tú, soy novata en casi todo lo que cocino, y así día a día vamos aprendiendo. Lo importante es que nos guste y tener pasión por cocinar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso que me encanta :) de pequeña no lo quería que se me ensuciaban los dientes jaja Un besito que pases buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. En mi casa el arroz negro es sinonimo de éxito, nos encanta, pero no siempre le pongo alioli, sin el también está rico, y lo descubrimos porque un día se me olvidó, ya ves que no eres el único.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. el arroz negro es riquisimo y lo has preparado de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm que rico babeando estoy con las fotos seguro que esta de rexupete con lo que me gusta el arroz te ha quedado divinisimooo ,vete poniendome un platin que voy .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz negro. A veces le planto encima un pegote de alioli casero y esta aun mas rico.el tuyo, estupendo.

    ResponderEliminar
  9. En esas andamos todos o casi todos Sergio, somos aficionados y amantes de la buena cocina. Este plato es una verdadera delicia. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que suertudo !! yo estoy como loca por ir alguna clase, cursillo o lo que sea y no encuentro ná..por aquí cerquita de Alcoy ... eso que dices que se te olvido el all i oli tiene una buena solución , lo pones al principio y verás que gustito deja ...es solo mi forma de hacerlo , pero esta receta que traes hoy me parece buenisisisisisma .. de verdad Sergio..

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas