viernes, 20 de marzo de 2015

All i oli de Pimientos del Piquillo

La semana pasada y esta semana he estado asistiendo a una serie de cursos de cocina con motivo de que este fin de semana es el Devora Burgos. Se ofertan menús a 25€, visitas a fábricas como San Miguel o Embutidos Cardeña y visitas a bodegas de la zona, tanto del Arlanza como del Duero. La novedad este año han sido los cursos, diversos cocineros importantes de Burgos han realizado una serie de clases en las que nos mostraban como elaborar diferentes platos. Yo al final me apunté a 4 de ellos, entre ellos el de Antonio Arrabal de la primera edición de Top Chef. La verdad que tengo recetas para aburrir y con una pinta que para que deciros. La próxima semana crearé una entrada para enseñároslo. También ha habido otras clases en el mercado de otros cocineros, para acercar a la gente al mercado y de paso aprender. En ellas, se nos mostraban la elaboración de platos del menú que para este fin de semana nos tienen preparados. Ya os digo que he aprendido. 

Lo primero que os voy a traer es una salsa para un entrante que me enseñaron a hacer. La verdad es que es sencilla pero le da un sabor al pincho impresionante. Se puede utilizar para otro tipo de pinchos y os sorprenderá gratamente. En casa ayer fué todo un éxito. Yo la utilicé para napar unos espárragos rellenos de salmón pero también puedes utilizarlo como acompañamiento a un conejo al horno, a unos langostinos... como véis varias formas de utilizarlo.


Ingredientes:
1 bote de all i oli
Pimientos del piquillo
1 yema de huevo

Preparación:
- Lo primero que haremos será volcar todo el bote en el vaso de la batidora.
- A continuación añadimos los pimientos del piquillo al gusto. Se trata de que le dé sabor y color, por lo que no hay que echar un bote entero. Con un par si son enteros sirve.
- Añadimos la yema de huevo y batimos todo junto hasta que no haya grumos.
- Lo ponemos en la salsera y listo para darle el uso que queramos.

15 comentarios:

  1. Qué maravilla!! qué original!! me encanta, tiene que estar buenísima, soy fan de los pimientos del piquillo así que tomo nota de la receta!! Un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ali oli! Tiene un pinta fabulosa y además tiene que estar de vicio! bss

    ResponderEliminar
  3. Esta cremita la haciamos en el restaurante donde hice las practicas de cocina para ponerlas en una hamburguesa de corzo... buenisima! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rica! Me gusta mucho la idea. Tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mmmm que rico! este alioli lo probé este verano en granada y me encantó. tomo nota para jacerlo.
    un beso!
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto Sergio...me encanta el alioli...y encima con piquillos....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Seguro que este alioli de pimientos del piquillo esta delicioso no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo ,gracias por compartir la receta.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. sencillo y apetitoso eso de las clases es estupendo a ver cuando en Almeria hacen cosas de ese tipo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo también probé uno parecido con espárragos, queda un all-i-oli muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla y deliciosa, que lujo poder asistir a tanto taller, además seguro que te dio tiempo a mucho, porque con lo bien organizado que esta Burgos, un lujo poder ira a la fabrica de morcilla Cardeña, con lo buena que esta, la venden en el mercado central de Burgos y cuando visito a mis cuñados siempre me traigo un arsenal, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que rico, me alegra mucho que te dediques a hacer cursos yo ya por mi edad ya no es posible y te felicito.Te quedó delicioso y muy sano.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Original, rica y diferente tu propuesta de ali-oli. Me la apunto porque debe de estar riquísimo y sorprendente seguro. Un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Desde luego una maravilla... Estupendo... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  15. Directamente me la apunto en mi cabeza, creo que esto tiene que estar bien rica. besotes!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas