viernes, 6 de febrero de 2015

Tortilla de Patatas y Espinacas

Hacía ya tiempo que no publicaba una receta de una buena tortilla de patatas. Pues como ya tocaba, aquí la tenéis. Como váis a ver es bien sencilla de hacer y seguro que os gusta. Así podréis meter las espinacas para la gente a la que no les haga mucha gracia. Se pueden picar más o menos finas y así si que si, no las notaran.


Ingredientes:
Huevos, 4 ó 5
Patatas, 3 ó 4 grandes
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Espinacas, medio kilo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
- Comenzamos a preparar esta tortilla de patatas y espinacas pelando las patatas, una vez peladas las lavamos con agua y las cortamos en trozos cuadrados muy pequeños y finos.
- La cebolla hay que pelarla y cortarla en tiras o trocitos muy finos. Los dientes de ajo también los vamos a pelar y cortar en láminas.
- Ahora ponemos a calentar una sartén con bastante aceite de oliva.
- En este aceite echamos las patatas y comenzamos a freirlas, a los 4 ó 5 minutos echamos la cebolla y los trozos de ajo picados.
- Sazonamos un poco y dejamos que se frían durante unos minutos más. Hay que conseguir que las patatas queden pochadas pero no demasiado fritas. 
- Las espinacas las rehogamos brevemente en una sartén con muy poco aceite.
- Mientras se van haciendo las patatas y las espinacas en diferentes sartenes, batimos los huevos en un bol intensamente con una pizca de sal.
- Cuando tanto las patatas y verduras estén pochadas y las espinacas rehogadas, lo echamos todo al bol con los huevos batidos. Movemos para mezclar todos los ingredientes en el bol.
- Este es el momento de hacer la tortilla, para ello elegimos una sartén con un tamaño adecuado para nuestra tortilla. Vierte un poquito de aceite en el fondo y calienta a fuego medio.
- Cuando esté bien caliente echamos la mezcla y esperamos a que cuaje durante 3 ó 4 minutos por ese lado, entonces damos la vuelta con un plato y cocinamos por el otro lado.

12 comentarios:

  1. Buenísima tortilla Sergio !!!
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Mira, asi si me gustan las espinacas, camufladas en la tortilla, es de la única manera que consigo que en casa nos las comamos, porque yo también me incluyo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. en casa la hacemos muy a menudo de berenjenas
    pero es verdad que la tortilla nuestra está rica con cualquier cosa :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Si es que donde este nuestra tortilla de patatas Sergio, muy rica, probare a ponerle espinacas, aunque estoy segura que mi hijo me protestara, pero me da igual,un beso

    ResponderEliminar
  5. en casa siempre triunfan las tortillas! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ideal para la noche del viernes Sergio. Cortada en porciones pequeñas y empezar a picotear, en un momento no queda nada en el plato.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Me gustan a rabiar las tortillas y creo que ya las hice te todas las formas, esta tuya con espinacas estara deliciosa , yo ultimamente me aficione a las espinacas y se lo pongo a todo lo que puedo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tortillas de verduras, y así con patatas y espinacas seguro que está buenísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ñam ñam, que buena pinta!!! Me la apunto, que nunca la he hecho con espinacas =)

    ResponderEliminar
  10. Las he hecho por separado, aunque juntas seguro que esta buenisima
    bss

    ResponderEliminar
  11. A la tortilla de espinacas no suelo ponerle patatas, pero esto tiene remedio probando en la próxima, aunque ya sé que estará muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica! y qué buena idea lo de agregarle las espinacas. Lo tengo que probar.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas