jueves, 12 de febrero de 2015

Tabla de Carnes con Patatas Fritas

La receta de hoy es una pasada, sencilla y deliciosa. Es de esas que tardan un poco en hacerse (más que nada por toda la carne que lleva), pero que en una cena con amigos, sorprenderás en la mesa. Este tipo de cenas, las solíamos hacer cuando íbamos a casa de algún amigo y hacías alguna sesión de videojuego, como el guitar hero, en el que nos tirábamos horas, delante de la tele intentando sacar la canción. La mejor manera de acabar esa velada era con este tipo de tabla de carnes y acompañarlo de unas buenas cervezas. Ahora ya hace mucho de esto, pero el otro día se me ocurrió hacerlo para cenar con mi novia. Y puedes poner todo lo que quieras y a tu gusto. Añadir las salsas que quieras es una buenísima opción. Yo abrí el frigo y saqué 9 tipos de salsas que tenía... Animaros anda y ya me contaréis.


Ingredientes:
Costillas de Cerdo
Alitas de Pollo
Secreto Ibérico
Salchichas de Pollo
Patatas
Aceite
Sal
Pimienta Negra
Salsas al gusto (mayonesa, alioli, queso, barbacoa, miel-mostaza, rosa...)

Preparación:
- Lo primero de todo haremos las patatas fritas en la freidora, para ello pelamos bien las patatas y cortamos a nuestro gusto. Calentamos la freidora y hacemos en tandas. Reservamos en papel absorvente y salamos.
- Ponemos aceite en una sartén y vamos haciendo el secreto ibérico y las salchichas. Cortamos el secreto en tiras y las salchichas en cachitos más pequeños.
- En la freidora haremos tanto las alitas como la costilla, ya que quedarán más crujientes.
- Cuando tengamos todas las carnes, salpimentaremos y colocamos en el plato o ruedo o pizarra.
- Colocamos las salsas en cuencos para que los comensales vayan cogiendo a su gusto.

9 comentarios:

  1. Madre mia que tabla!!! si la pilla mi marido te hace la ola!! y te pide matrimonio jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, para cenas con amigos y familiares es genial esta tabla de carne con patatas y que bueno que está todo!! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como dices es un picoteo perfecto para una cena entre amigos! bss

    ResponderEliminar
  4. rico plato combinado, proteínico y sabroso..
    una ensaladita de acompañamiento y una fruta, y ya tenemos menú perfecto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Este combinado está para chuparse los dedos, yo con tu permiso le añado un poco de all i oli ¿vale?

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando dices que se come en tu casa?, espérame que yo llevo el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Vaya una tabla rica. No hay quien se resista a ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece todo buenísimo, un plato para ir comiendo las distintas carnes bien acompañadas con salsas variadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia es lo mejor que podia tener delante en estos momentos!! me la comería entera de lo apetecible que la veo, me encanta....Besss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas