sábado, 7 de febrero de 2015

Saquitos de Primavera

Pues hoy os traigo una mini versión de los típicos rollitos de primavera, pero dándole un toque totalmente diferente. Y es haciendo una versión en saquitos. La verdad que podía haber hecho los rollitos pero quería hacer otra versión y así probar si me salía con esta otra forma.

Lo mejor es que son muy sencillos de hacer y como tentempié acompañando una cervecita están de lujo. También puede ser para una cena rápida o para cuando no nos apetece meternos en faena. Eso sí, el día que te pongas con ellos, es mejor hacer una buena cantidad y congelarlos, así se pueden freír u hornear en un momentín.


Ingredientes:
Pasta brick
100 gr de col china
1 zanahoria
100 gr de brotes de soja
100 gr de carne picada (de cerdo, ternera o mezcla de las dos)
Sal
Pimienta
Jengibre molido
Aceite
Huevo batido
Tiras de Puerro para cerrar los saquitos.
Salsa agridulce para acompañar (opcional)

Preparación:
- Cogemos la col china y la cortamos en juliana muy fina.
- Hacemos lo mismo con la zanahoria.
- En una sartén freímos la carne picada hasta que quede suelta. Salpimentamos.
- A continuación añadiremos la col china, los brotes de soja y la zanahoria rallada.
- Rehogamos durante unos 8 minutos a fuego fuerte y reservamos el relleno.
- Ahora trabajamos la pasta brick. Cortamos en cuadrados de 10x10.
- Echamos una cucharada en el centro y cerramos haciendo el saquito.
- Con la parte verde del puerro, hacemos tiras y cerramos el saquito con ellas para que no se nos abra al freír.
- Pincelamos el saquito con el huevo batido para sellarlo definitivamente.
- Ahora ya podemos elegir si freírlos en aceite muy caliente o bien hacerlos al horno.
- Si queremos se puede acompañar de salsa agridulce.

15 comentarios:

  1. Pues te ha quedado una versión super chula y original. Buen finde Sergio!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, me gustan mucho esos saquitos que anuncian la primavera.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Uau Sergio que petiscos deliciosos e com um formato muito bonito, são mesmo excelentes para acompanhar uma cerveja gelada como você disse. Excelente sugestão. Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus rollitos de primavera en version saquitos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, hace años, pero años que no pruebo los rollitos de primavera y sabes, que se me antojan más apetecibles como tu los has preparado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pues unos rollitos muy originales ademas me gusta la idea de congelarlos y así tenerlos a mano.
    Bssssss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el giro que le has dado a la receta y encima ha quedado de lo más vistosa.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan jugar con las masas orientales (si no se me rompen, que no sería la primera vez). Me da que es más fácil hacer saquitos que rollitos, que a mí los trabajos manuales nunca se me dieron muy bien. Y ya es jugar con el relleno y disfrutar... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
    Estaré encantada de que me visites.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Son deliciosos y la presentación es muy delicada.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Que apetecibles estos saquitos y muy sanos también con estos ingredientes.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los rollitos de primavera, esta versión es muy curiosa, qué buena pinta! Solo necesito un bol con soja y tengo la cena perfecta, delicioso, te han quedado genial

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el relleno, que ricos! Besos

    ResponderEliminar
  15. Estos saquitos te han quedado muy monos y seguro que están delicioso, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas