miércoles, 4 de febrero de 2015

Salmón Marinado con Remolacha, Cilantro y Naranja

Estas pasadas navidades, tanto los reyes como papa noel me trajeron unos libros de cocina que les pedí. Si, ya sé que tengo una burrada de libros, he llegado a contar más de 60... pero es que cada uno que veo y me gusta, me lo compro. Tengo a mis padres contentos... pero creo que cuando les hago algo que les gusta se les pasa el cabreo... jeje.

La receta de hoy es del libro de Gordon Ramsay "Mis mejores Recetas". Para mí, Gordon, es uno de los mejores cocineros y me encanta todo lo que hace. Le conocía solo por sus libros, hasta que dí de casualidad con él por la tele y ya me animé a seguirle un poco más. Tal y como dice él, para acompañar este salmón una buena idea es ponerle una ensalada de manzana y apionabo que os pondré otro día. Y sin más, os dejo con la receta.


Ingredientes:
800gr de lomo de salmón
2c/s de semillas de cilantro
250gr de remolacha cocida
Ralladura de 2 naranjas
100gr de sal marina fina
100gr de azúcar extrafino
Pimienta Negra recién molida

Preparación:
- Forrar con film transparente una bandeja de horno y colocar el salmón con la piel hacia abajo.
- Para la marinada del salmón, trituraremos las semillas de cilantro en un mortero. 
- Colocamos en un bol junto a la remolacha rallada, la ralladura de la naranja, la sal marina, el azúcar y un poco de pimienta negra. Mezclamos bien.
- Extendemos la marinada sobre el salmón y lo recubrimos completamente.
- Tapamos con el film y colocamos otra fuente encima .
- Dejamos marinar durante unas 8h o toda la noche.
- Cuando se vaya a servir, sacamos el salmón de la marinada y escurrirlo.
- Colocamos en una tabla de cortar y cortamos en láminas muy finas.
- Acompañamos de una ensalada para hacer un plato más completo.

20 comentarios:

  1. Pues le ha quedado un color realmente preciosos sergio. esto hay que probarlo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Sergio. Também gosto muito das receitas do Gordon Ramsay. Esse salmão ficou fantástico. Deve ter ficado delicioso e a cor ficou linda. Excelente sugestão. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho Gordon, el único problema que le veo, es que va tan rápido cocinando, que a veces no me da tiempo a seguirlo. Este salmón debe tener un sabor muy especial y el color es muy bonito.
    Que tengas un buen día Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí viendo lo que preparas. He dado un paseo por tu blog y he encontrado cosas muy interesantes. El salmón marinado lo he preparado de varias formas pero nunca con remolacha. Le da un toque especial. Tomo la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con la remolacha queda un color muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. la remolacha da un color tan especial, que me gusta mucho! y esa combinación de cilantro .. uhnmmmm!! será cuestión de cambiar, que siempre hago el mismo marinado, eneldo y eneldo, es momento de cambiar!!

    ResponderEliminar
  7. Gordon Ramsay, es un cocinero fabuloso, a mi tambien me gusta mucho. Esta receta me ha gustado, el salmón marinado así, tiene que estar muy rico y el color que le da le remolacha es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué salmón tan delicioso, me gusta mucho el marinado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmm con lo que nos gusta a mi madre y a mi el salmon , seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
    Eso si que es sacarle buen partido al libro de Gordon Ramsay .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  10. Que riiico!!
    Este lo tengo que probar yo. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que riiico!!
    Este lo tengo que probar yo. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. seguro que esta riquisimo¡¡¡ , me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta divina, con esa receta de Ramsey, (que me encanta como cocina y soy fan de él) quedarías como todo un señor Chef. Besos.

    ResponderEliminar
  14. me pasa lo mismo con los libros de cocina pero creo que eso no tiene solucion, jeje
    que color tan bonito le da la remolacha! y seguro que esta buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy los libros... mi perdicion, que pasada de colo ha tomado el salmón¡¡¡¡ Que bueno¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que tiene que quedar rico el salmón. Además, el colorido es precioso.
    Han sido un buen regalo esos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que receta mas original, me parece deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  18. que bonito queda con la remolacha


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. No sigo a este cocinero pero esta claro que cocina muy bien y te ha quedado muy bien y bueno este salmón.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas