martes, 10 de febrero de 2015

Bizcocho de Pera

Me voy a animar a subir este delicioso bizcocho que preparé el otro día para los papis. Tenía ganas de hacer algo en la cocina y esto es lo que se me ocurrió. Y como tenía unas peras en el frigo pues esta fué la salida que las dí. El bizcocho queda de lo más esponjoso y con el sabor de la pera, pero sin encontrárte el tropezón. Animaros a hacerlo!!!



Ingredientes: 
250gr de azúcar
2 huevos
250gr de harina
1 yogurt natural
100ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
2 peras

Preparación:
- Lo primero que haremos será pelar y trocear las peras y las juntamos con el azúcar y los huevos.
- Trituramos bien.
- Añadimos el yogurt, el aceite, la levadura y la mezclamos muy bien con las varillas en la mezcla anterior.
- Poco a poco añadimos la harina, hasta que esté bien integrado y sin grumos.
- Vertemos sobre el molde engrasado y llevamos al horno durante 30 minutos a 180ºC.
- Una vez sacado y frío espolvoreamos azúcar glass por encima.

26 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene. Creo que con el toque de las peras, ha sido una buena idea para dejarle ese punto de jugosidad y otro sabor diferente.
    te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Sergio chulazo que se ve tu bizcocho ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. vaya pintaza que tiene, seguro que no dejaron ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto 10 y seguro que todavía sabe mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, con fruta siempre mejora el bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si quieres seguir probando puedes ponerle manzanas o melocotones.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/la-chirimoya-un-rico-fruto-que-tambien.html

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Me encanta.....hace unos dias hice uno parecido de manzana, pero de pera no lo he hecho nunca....tengo que probarlo !! La forma que le has dado es preciosa....

    ResponderEliminar
  8. Pues con pera no lo he probado nunca, mira que bien me viene tu receta para probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Sergio me apunto a merendar ejjeje, te ha quedado muy bonito y con la pera queda super jugoso...me gusta mucho...bsts !

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, con todo ese azúcar glas por encima. Un poco de esa cremita de verduras antes para no sentirse culpable y a disfrutar. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que buenísimo bizcocho de pera! me encanta bizcochear en invierno, es el bollo que más nos gusta para la merienda pero de pera no lo he hecho nunca. Te ha quedado espectacular.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Sergio se ve de escándalo tan doradito me encanta. Te quedó precioso. Besotesssssss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonito, hago más cosas con las manzanas que con las peras y el sabor tiene que estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La pera es mi fruta favorita y sin embargo nunca la he puesto en un bizcocho. Tiene que quedar jugoso y rico, rico.

    ResponderEliminar
  15. Ummmm que ricura de bizcocho !! te ha quedado maravilloso y tue papis como lo habran disfrutado, se ve maravilloso y la fruta a los bizcochos le aporta mucha jugosidad y quedan la mar de ricos...Bess

    ResponderEliminar
  16. Delicioso ¡¡¡ que pinta tiene, se ve muy esponjoso, seguro que tus papis quedaron encantados, no es para menos, es un bizcocho buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar bien rico con ese gustillo a pera me encanta y asi triturada aun mas, bsss

    ResponderEliminar
  18. Donde allá un bizcocho casero que se quite la bollería industrial..Te ha quedado fantástico Sergio!!Besos

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tus papis encantados porque este bizcocho tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Uno muy parecido hice yo el domingo, solo que con manzana! :)
    Tiene una pinta fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La gente tiende a hacerlo solo con manzana, pero con pera tambien queda muy rico!

    ResponderEliminar
  22. Seguro que buenísimo....además con esos moldes quedan ideal.
    Besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. un pur bonheur avec l'ajout des poires j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que no te ha podido quedar mas bonito y seguro que delicioso, que vista mas preciosa tiene y seguro que ese toque de sabor a pera es una verdadera delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  25. uffff ya Que me salieran a mi asi de hermosotes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. un bizcocho muy bueno!! me encanta ponerle pera ,queda muy jugoso y rico ,te ha quedado con una pinta......

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas