jueves, 19 de febrero de 2015

Empanada de Potro

Ya metidos en la mitad de la semana y seguimos sin encontrar trabajo, de momento sigo echando curriculums por ahí, a ver si hay suerte y no me quedo mucho más tiempo parado. De momento y con el tiempo que tengo voy haciendo nuevas recetas de cocina. La que hoy os traigo es una idea que cogí de mi carnicero, compré la carne picada de potro y me dispuse a hacer esta empanada. Sencilla y llena de sabor.


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
400gr de carne de potro picada
1 cebolla
1 huevo
Mozzarella rallada
Sal
Aceite
Pimienta negra molida

Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC.
- Pelamos la cebolla y picamos en juliana fina.
- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla hasta que quede blandita. Salpimentamos.
- Extendemos la mitad del hojaldre con ayuda de un rodillo.
- Esparcimos las carne picada por encima del hojaldre y salpimentamos. 
- Ponemos una capita de la cebolla por encima y espolvoreamos la mozzarella.
- Cerramos con la otra mitad del hojaldre y sellamos bien los bordes, si nos sobra hojaldre podemos decorar por encima. 
- Pinchamos el hojaldre para que al subir no reviente.
- Batimos el huevo y pincelamos.
- Llevamos al horno durante unos 25 minutos o hasta que esté bien doradita.
- Pasado ese tiempo la carne ya estará jugosa y podremos emplatar.

14 comentarios:

  1. Pues la verdad es que potro no hemos comido nunca... nos has dejado con el antojo!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene esa empanada y ademas, para mi completamente nuevo ese relleno..
    FELICIDAES

    ResponderEliminar
  3. Que tengas mucha suerte Sergio....si me entero de webs etc... te diré....por cierto la empanada riquísima, esta carne tiene mucho hierro...bsts y mucho ánimo! ;.)

    ResponderEliminar
  4. Las empanadas me encantan , la verdad de potro nunca la comi pero estoy segura que tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Yo la carne como tal no la he probado, y eso que mi hermano en la matanza también sacrifican potro, pero lo usan mas para embutidos y cecina. El chorizo si lo he probado y no tiene nada que envidiar al de cerdo. Queda un poquito mas seco que es como a mi me gusta.
    Animo, pronto llegará algo

    ResponderEliminar
  6. Ojalá tengas suerte y encuentres pronto un trabajo!
    Pero mientras aprovecha a meterte en la cocina y deleitarnos con sabrosas recetas.
    Una buena manera de comer la carne de potro, dentro de una empanada que ha de quedar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy amenudo hago empanada, en concreto aun la hice hoy con carne, por aqui la carne de potro no la hay, mis tios tenían mucha costumbre de comprarla en Francia y ahora lo compran vivo y lo prepara el carnicero, bsss

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, en casa nos encanta.Seguro que pronto lo encuentras, tu tranquilo amigo.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Qué original con carne de potro!!! Tiene una pinta estupenda....
    Animo, que el día menos pensado sale algo.... Seguro!!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  10. Adoro tortas Sergio, essa carne não conheço, mas a torta ficou magnifica e com certeza deliciosa. Bela receita. Boa sorte na busca por um emprego. Besitos

    ResponderEliminar
  11. No he probado esa carne, ya tengo otra cosa más que buscar. Muy rica la empanada. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te deseo toda la suerte del mundo para encontrar trabajo.
    Nunca probé esta carne pero tiene muy buena pinta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa seguro!! no he probado nunca la carne de potro.. suerte con el trabajo
    Buen fin de semana bss

    ResponderEliminar
  14. une belle quiche qui a l'air super bon j'aime
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas