jueves, 5 de febrero de 2015

Conos de Hojaldre Relleno de Crema Pastelera

Lo primero de todo deciros que es la primera vez que los he hecho y ya sé de antemano que no me han quedado muy bien. No sé el motivo, pero la crema pastelera me quedo un poco líquida. La he hecho como otras veces la he hecho en el micro y se quedo así. Quitando este detalle, a los amigos les gustó bastante, así que me doy por satisfecho. Pero esa espina de la crema pastelera...


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Crema pastelera hecha en micro (receta aquí)
1 huevo
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
- Lo primero que haremos será la crema pastelera. La receta la tenéis en la lista de ingredientes y así ya la podemos enfriar mientras se hacen los conos.
- Precalentamos el horno a 200ºC y mientras estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo.
- De la plancha cortamos unas 10 tiras del mismo tamaño.
- Echamos un poco de aceite en los conos metálicos para que no se peguen.
- Vamos enrollando cada tira en el cono, presionando para que se quede pegado.
- Batimos el huevo y pincelamos cada hojaldre para darle un color dorado.
- Llevamos al horno y los tenemos unos 15 minutos hasta que esté bien doraditos.
- Retiramos y dejamos enfriar.
- Cuando estén fríos, rellenamos una manga pastelera y vamos rellenando los conos poco a poco.
- Emplatamos y espolvoreamos azúcar glass por encima y listos para comer.

22 comentarios:

  1. No sabes lo que nos gustan, que bien te han quedado, hasta ahora pa el desayuno loa
    s comíaencantada.... Bess

    ResponderEliminar
  2. Me encanta preparar estos conos rellenos de cualquier cosa siempre quedan vistosos y muy ricos, estos se ven genial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. O importante é que ficaram uma delicia não é Sergio? Adoro cones recheados. Com creme pasteleiro ficam magníficos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. pues yo si me invitas a comer un par de conos de esto no le hubiera puesto tantas pegas como tú Sergio, andaaa si estas superbien. besotes!!

    ResponderEliminar

  5. Buenas días Mou. Estos conos de hojaldre con esa crema pastelera, son toda una delicia, seguro que son un vicio y no encuentras la forma de parar de comerlos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Sergio que dulce tan crujientito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola , Sergio!.
    Buenos segurísimo que están, pero tienes razón con la crema pastelera....Hasta dan ganas de sacar la lengua cuando ves la foto para que no se derrame,ja, ja, ja!!
    Sólo es cuestión de poner más maicena . No se si tienes Thermomix. A 500 gr de leche, 40 gramos de maicena, 3 huevos, 115 gr azúcar, ralladura de limón. No falla. Al enfriar, endurece un poquito más y queda perfecta.
    A mí me parece mucho más difícil hacer las caracolas...

    ResponderEliminar
  8. Pero estaban ricos, no?? pos.ya.está!!!! Seguro que la próxima vez te queda la crema más espesa...

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. No he podido evitar "robarte" uno. Son toda una tentación.

    ResponderEliminar
  10. Sergio, a llegado la hora de la merienda y he pensado! voy a ver si puedo robar algo para acompañar el café. Así que ya no tienes que preocuparte por si la crema no está en su punto.. ala!! Lo difícil es conseguir que todo salga bien a la primera y yo te doy un notable alto, sobretodo porque la forma es perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio, como me gustan los canutillos rellenos de crema, y ahora que se acerca la hora de la merienda no te digo como apetecen. Si es que no apetece otra cosa que hornear y merendar con estos fríos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. un postre facilito y resultón, de los que triunfan!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm menudo postre facil y vistoso!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues haber si me animo Sergio, porque tengo los moldes comprados como hace dos años y hojaldre en casa siempre hay pero no termina en el horno en forma de cono jaja. Y estoy segura que en casa no durarían ni un asalto.

    ResponderEliminar
  15. Pues haber si me animo Sergio, porque tengo los moldes comprados como hace dos años y hojaldre en casa siempre hay pero no termina en el horno en forma de cono jaja. Y estoy segura que en casa no durarían ni un asalto.

    ResponderEliminar
  16. Por aquí los llamamos cañones y se rellenan con dulce de leche, pastelera o nata.
    Besos Sergio, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/giraffe-manor-en-nairobi-kenia.html

    ResponderEliminar
  17. Faciles y ricos, ideales para la merienda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los conos, me parecen un postre no muy empalagoso, perfecto para una tarde de cafés en casa con amigos, te han quedado fantásticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. jolis cornets bien délicieux et joliment présentés bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes, no siempre queda la misma textura, pero seguro que la próxima te quedará más espesa y así podrás mucho mejor los conos de hojaldre. Es un dulce muy rico y eso es lo que cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, los canutos lo mismo con nata que con crema, u la crema aunque no este tan espesa, esta muy rica, besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas