martes, 24 de febrero de 2015

Brownie de Chocolate Blanco y Nueces

Siguiendo la semana y seguimos buscando curro. Mientras voy dejando curriculums por ahí, me dedico a ir al gym tanto por la mañana como por la tarde, así hago algo de deporte que no viene nada mal. Y otra de las aficiones que tengo y que pongo en práctica es la cocina. Y el pasado sábado tuvimos el cumpleaños de 2 amigas de mi novia, así que se me ocurrió preparar el clásico brownie de chocolate, pero en vez de negro, utilicé el blanco. Y quedó espectacular para ser la primera vez que lo hago, en serio. Así que como siempre os digo, animaros a hacerlo.


Ingredientes:
230gr de chocolate blanco
85gr de mantequilla
2 huevos
60gr de azúcar
1c/s de vainilla líquida
1 pizca de sal
130gr de harina
Nueces peladas
1/2 c/c de levadura
Azúcar glass

Preparación:
- Derretimos el chocolate al baño maría o en el micro, junto con la mantequilla.
- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen.
- Incorporamo el chocolate a los huevos e integramos bien.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos bien.
- Lo echamos en un molde y lo llevamos al horno durante unos 25 minutos a 180ºC.
- Estará listo cuando pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
- Espolvoreamos azúcar glass y cortamos en cuadraditos.







17 comentarios:

  1. Que rico Sergio! y que buena pinta, me encanta el molde. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! y con este molde te ha quedado muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sergio, que rico , la cuenta para tomar con un cafetin de media mañana
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un brownie espectacular, se ve delicioso!! Un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta! yo un dia lo probé de hacer y me quedó como una piedra blanca... más mal! probaré tu receta! besos

    ResponderEliminar
  6. Un buen corte y bien chulo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, para no quedar ni bocado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Me anoto el de chocolate blanco. Nunca lo he hecho, siempre del negro.
    Te ha quedado estupendo!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Las amigas de tu novia habrán quedado muy contentas con este pastel tan rico, con una forma tan bonita y con un corte que habla por si solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Debe estar bien rico con chocolate blanco y la forma de estrella queda muy bonita.
    Un abrazo Sergio.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que lleve chocolate esta buenisimo y si encima le pones blanco, para que te voy a contar, totalmente muerte por el chocolate, de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Pués no se me hubiese ocurrido !! Tiene que estar riquisimo.....un gran detalle para la cumpleañera.....

    ResponderEliminar
  13. Sergio, que atento con las amigas de tu novia, eres todo un detallista ;) A mi me ha encantado!! el brownie pero ese trozo de tarta que se ve detrás tampoco debió estar nada mal.. eh!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, menuda pinta que tiene!! Ya me comería un trocito ahora mismo!! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy rico, nunca lo hice con chocolate blanco y tiene una pinta estupenda.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Sergio, el brownie tiene muy buena pinta, es un bonito detalle para regalar y más con esa forma de estrella. Mucha suerte en la búsqueda de curro!

    saludos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas