sábado, 14 de febrero de 2015

Alitas de Pollo Adobadas

Para acabar ya la semana hoy os traigo una deliciosa receta de alitas adobadas. Este adobo es de lo más sencillo y les dará a las alitas un sabor de lo más rico. Esta vez las preparé fritas porque no tenía nada de tiempo para comer, pero si queréis hacerlo más sano aún, hacerlas al horno. La ventaja de freírlas es que quedan mucho más crujientes. Animaros y me contáis.


Ingredientes:
4 alas de pollo
2 c/s de pimentón (picante o mezcla
1 c/s de comino
1 c/s de cúrcuma
1 c/c de curry
1 c/c orégano
50ml de vino blanco
1 c/c de harina
Sal
Aceite

Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes en un bol, menos la harina y removemos bien. Dejamos unas 3 horas como mínimo, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
- Ponemos la freidora a calentar al máximo y mientras añadimos la harina, para que las alitas retengan más cantidad de especias.
- Partimos las alitas y freímos en tandas. Podemos ir guardando las ya fritas en el horno a 75ºC para que no se enfríen.

10 comentarios:

  1. Tengo alitas de pollo congeladas, así que ya sé qué preparar el Domingo. Gracias por la receta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué vicio las alitas... Me encantan! Muy rico el adobo que le has hecho! Tengo que probarlo.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué pinta tienen. Para no dejar ni una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ainssss que ricas con todas esas especias, es que las especias me pierden yo creo que abuso de ellas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. que facil y rico tiene que estar. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Sergio las alitas es la parte del pollo que más me gusta y más gusta en mi casa, Qué ricas están, las tuyas tienen una pinta para meterle mano desde aquí, anda que no me venían a mi bien para la cenita de hoy. Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no hago alitas, me gusta este adobo y hechas al horno también quedan muy buenas y nos da menos remordimiento de conciencia, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. buenísimas! yo también las hago así y son una delicia
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Con ese adobo, para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm me encantan!!! Además adobaditas, que ricas.
    Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas