miércoles, 7 de enero de 2015

Turrón de Yema Tostada

Recordad que hoy ya no estamos en fiestas y que a partir de hoy mismo, debéis retrasar la báscula 5kg... jeje. Ya se acabaron las comidas copiosas en las que seguramente hayamos cogido un par de kilos. Así que en ya hay que empezar a cuidarse.

Otra recetilla más de estas navidades y que espero que hagáis para las próximas o que la tengáis en cuenta. La verdad es que es de lo mas sencillo de hacer y para ser la primera vez que lo hago, fue todo un acierto. Animaros y os sorprederá.


Ingredientes:
250gr de almendra molida
Ralladura de 1/4 de limón
125gr de azúcar
40gr de agua
3 yemas de huevo
2 c/s de azúcar glass para requemar
Canela en polvo.

Preparación:
- En un cuenco ponemos la canela, la ralladura y las yemas.
- Batimos despacio con unas varillas, hasta que se mezcle bien pero no debe quedar blanquecina. Reservamos.
- Preparamos el almíbar poniendo un cazo con el agua y el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta llegar a 115ºC (para ello lo medimos con el termómetro).
- Apartamos del fuego y vamos echando a hilo fino sobre la mezcla de las yemas.
- Mezclamos hasta que se enfríe ligeramente.
- Añadimos las almendras molidas, mezclamos bien y rellenamos el molde hasta la mitad.
- Dejamos reposar dos días cubierto con papel de horno y con un peso encima.
- Pasado ese tiempo espolvoreamos el azúcar glass y quemamos con un soplete de cocina.

19 comentarios:

  1. OHHHHH este turrón es mi favorito!! que fácil lo pones!! yo lo veo complicadísimo de hacer por el tema del punto del azúcar, te ha quedado perfecto!!
    feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. GUUUUAAAUUU!!!! esta genial!!!! este no lo he hecho nunca y me encanta el turrón de yema, se habrán acabado las navidades, pero...tengo que hacerlo!!! un besillo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que nos quieres matar?....o que después no podamos ni mirarnos por los remordimientoooooos?, jajaja.....esto tan rico no se puede poner el día que he empezado la dieta...yo he tenido que retrasar mi báscula 2 kilos y medio y creo que todo fué el roscón ayer.....no se puede comer roscón a las 12.00, a las 2 de la madrugada....a las 8.....a las 11.....y de postre.....no señor......hala...yo ya he empezado con el espárrago plancha.....feliz comienzo de año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, además de los clásicos turrones duro y blando este ha sido de los más demandados esta navidad en casa!

    ResponderEliminar
  5. Este año no he probado esta variedad,,,me llevo una porcioncita.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que rico amigo Mou ..cualquier dia del año es bueno para disfrutar de un rico turron como este...
    Por cierto Feliz año nuevo compañero..saludos

    ResponderEliminar
  7. Se ve perfecto y seguro que está más rico que el que venden envasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Qué arteeeeee....tiene que estar delicioso !!!! Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  9. Sergio, mi niño, este turrón me lo como en cualquier época del año, me gusta tanto.
    Te quedó genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. jaja, pues yo no necesito atrasarla estoy que salto de alegría........pesando al perrito que trajeron los reyes a mi hija para saber que ración de pienso darle nos hemos pesado todos y no he cogido nada biennnnnnnnn. Bueno no soy de turrones y eso ayuda jajaja
    Pero estoy segura que alguno en mi casa daría buena cuenta de este turrón.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que rico este turrón es el que más me gusta ósea que me apunto la receta y la haré antes de que acabe el mes,jaja
    Besos y feliz año.
    Crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Un turrón muy bueno y que casero es mucho mas bueno¡¡
    buen Año Nuevo
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Uno de los turrones que mas me gustan, te ha quedado de lujo, Feliz 2015, besos

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta: ¿Cuánta agua le pones? gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de repasar la receta y es q habia mezclado agua y azucar, ahora ya esta corregido.
      Se necesitan
      125gr de azucar
      40gr de agua

      Asi solucionado!!!
      Gracias por recordarmelo

      Eliminar
  15. para mi el mejor de los turrones! y solo los compro de pasteleria, los del super no valen nada!! besos!

    ResponderEliminar
  16. ay se me ha olvidado preguntarte...cuánta canela? tienes facebook? a ti no te tengo me parece. Dime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo, la canela es al gusto. yo le suelo echar un pokitin, o bien directamente se la puedes no poner, es opcional.

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas