jueves, 15 de enero de 2015

Tarta Mousse de Limón

Para hoy os traigo una tarta mousse de limón con la que acabar una rica comida. Además de ligera, el saborcillo del limón deja un gusto muy rico y muy apetecible. Sencilla de hacer y en la que os pueden ayudar los más peques de la casa, puesto que no necesita horno ni ningún fogón. Así que si tenéis niños, animaros a hacerla con ellos. Les gustará. 

Esta tarta la hice porque el otro día fuí a comer a casa de los padres de mi novia, y como se que a su padre le gustan los dulces, y a mí hacerlos... pues fué una manera de poner fin a una buena comida. La verdad es que no sobró mucho, lo justo para otro momento.


Ingredientes:
200gr. galletas típo María
100gr. mantequilla a temp. ambiente
500gr. nata pa montar
3 limones
300gr. queso de untar
100gr. azúcar glas
250gr. agua
1 sobre gelatina 

Preparación:
- Lo primero que haremos será machacar las galletas, ya sea con un molinillo o metiendo en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta hacerlas polvo.
- Deshacemos la mantequilla en el micro y mezclamos muy bien con las galletas.
- A continuación, forramos el molde con la mezcla de galletas y mantequilla y mientras preparamos el resto lo metemos al frigorífico.
- En un bol montamos la nata bien fría con ayuda de las varillas. 
- Añadimos el zumo de los 2 limones, la ralladura de uno de ellos, el queso de untar y el azúcar glass. 
- Mezclamos bien y reservamos.
- Calentamos el agua y cuando vaya a hervir, disolvemos el sobre de gelatina y dejamos templar.
- Reservamos unos 150gr para la cobertura, y el resto lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
- Volcamos sobre las galletas y llevamos a la nevera un par de horas.
- La gelatina la podemos dejar a temperatura ambiente y en caso de que cuaje se calienta de nuevo, añadimos el zumo del limón que nos queda y volcamos con cuidado sobre la mousse ya cuajada.
- Llevamos a la nevera y cuando esté bien fría desmoldamos y servimos bien fría.

12 comentarios:

  1. Bon dia Sergio, para mí terminar la comida con algo de limón me encanta, bueno me los como cómo si fueran naranjas jijiji, me encanta esta ligera mousse. un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que rico me encantan los postres con limón, me lo anoto ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenisima¡¡¡, en casa es una de nuestras favoritas, besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro este tipo de tarte e esta de limão esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Mou. Que deliciosa y refrescante tarta de Mouse de limón, tiene que estar de vicio, este tipo de tartas, además siempre entran muy bien, siendo un postre ideal.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. lo bueno de esta tarta es que no necesita horno, te ha quedado perfecta!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. umh... trocito!!!! :) que en casa no tengo dulce jeje tengo que ir a hacer compra ya. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Muy refrescante y rica Sergio, me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece la mejor forma de terminar la comida, por lo fresca que es.

    ResponderEliminar
  10. Ya te has metido al suegro en el bolsillo con esta tarta. A mi me encanta, además el sabor del limón es ideal para después de una comilona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sergio, este es de mis postres favoritos y a ti te ha quedado perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Con esta tarta seguro que quedate aprobado, jaja, menuda pinta tiene, se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas