martes, 27 de enero de 2015

Sopa de Calabaza con Seitan a la Plancha y Semillas de Amapola

Ya más asentado y con cosas por hacer por casa, os traigo una nueva receta. Esta receta es del curso de cocina anticáncer y natural que hice en Burgos hará ya 2 meses. Hicimos un montón de recetas, que a parte de salirse de lo normal, estaban de lo más ricas. Quería aprender un poco sobre este tipo de cocina y salí bastante contento la verdad. Lo mejor de todo es que aprendí un montón y puedo poner en práctica muchos de estos platos. Así que os aconsejo que lo hagáis para tomar un tipo de cocina alternativa y muy pero que muy sana.


Ingredientes:
1/2 Calabaza
1 cebolla grande o en su defecto 2 medianas
1 puerro
2 cucharadas de aceite de oliva de 1ª presión en frío
Sal marina, a ser posible gurande ya que es la más equilibrada
1 rodaja de seitán por persona
Semillas de amapola

Preparación:
- Lo primero que hacemos es poner en un cazo a hervir el agua.
- Lavamos las verduras y las cortamos según el patrón de crecimiento (según sale de la tierra)
- Ponemos la cazuela con aceite al fuego.
- Añadimos las verduras siguiendo el criterio de más yang a menos (es decir, de más humedad a menos)
- Añadir la sal y revolver, hasta que cojan calor y se doren ligeramente.
- Añadimos el agua hirviendo y cuando rompa a hervir se baja al mínimo y se espera una hora.
- Trituramos con el brazo de cocina y reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite doramos las rodajas de seitán por cada lado y reservamos.
- Servimos la sopa en los cuencos y añadimos la rodaja de seitán sin exceso de aceite y espolvoreamos las semillas de calabaza por encima.

16 comentarios:

  1. Que rica¡¡ las cremas me gustan todas, nunca he probado el seitan pero estoy segura que esta sopita me encantara, un beso

    ResponderEliminar
  2. La sopa de calabaza me gusta y ahora en invierno sienta de maravilla, pero el seitán me cuesta un poco, me lo he de pensar dos veces antes de comerlo, aunque de vez en cuando si lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Sergio!! tiene una pinta estupenda! debió de ser un curso muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. una rica y sana crema , me encantan para las cenas
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sergio me encanto esta receta sin maltrato animal, con esta carne alternativa :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Espectaculaar no lo siguiente seguro estaba de muerte relentaaaaaa ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapooooooo.

    ResponderEliminar
  7. La crema ya de por si me encanta, pero el seitan lo probé una vez que me lo envió una empresa colaboradora y me gustó muchísimo. Aquí no lo encuentro, pero ahora que lo he recordado, lo apunto en mi lista para cuando vaya a Oviedo al super de corte ingles.......porque se me apetece mucho. Un plato de 10 para mí Sérgio.

    ResponderEliminar
  8. Me parece algo genial lo de las recetas anticancer, muy útil y sin duda importante.
    En cuanto a la crema, seguro que exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. nunca he probado la sopa de calabaza, precisamente tengo media en el frigo


    ¡¡besoS¡¡

    ResponderEliminar
  10. Sergio , una sopina estupenda y sobre todo para estos dias de frio
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Sergio, es una crema estupenda y además supersana, esta hay que hacerla si o si, seguro que esta bienísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca el seitán, es una buena manera de empezar con esta crema. Se ve muy bien!
    Un besote

    ResponderEliminar

  13. Buenas tardes Sergio. Esta sopa o crema es ideal para estos días de frio que tenemos, aparte de que tiene una pinta buenísima, con esa rodaja de seitan y las semillas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Queda guardada en pendientes y favoritas!!! si tu dices que está buena seguro que sí, según lo vi creí que era sésamo negro. Que digo yo que si en lugar de semillas de amapola le pongo sésamo negro (es que tengo y no sé que hacer con él antes de que se enrancie) mucho no cambia no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no creo q pase absolutamente nada, es mas le daras otro toque!!!
      x cierto, tambien se le puede echar gomasio (tienes la receta en el blog)

      Eliminar
  15. La crema muy rica, y el seitan, no lo he probado ni lo he visto, así que no puedo opinar, besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas