viernes, 30 de enero de 2015

Quiché de Verduritas

Una nueva receta porque ya estamos a viernes. Lo que hoy os traigo es una sencilla quiché y de lo más sana ya que es de verduritas. La verdad que las quichés es una manera muy deliciosa y simple de camuflar verduras sobretodo a los más peques y así las puedan comer mejor. Ya en nosotros estará si se las picamos más o menos. Yo esta vez opté por dejarlas un poco más grandes para darle más colorido. Os animo a que probéis a hacerla y no os defraudará.


Ingredientes:
Masa quebrada casera (receta)
Calabacín
Cebolla
Zanahoria
Puerro

200ml de nata
3 huevos
Sal y Pimienta
Nuez Moscada
Aceite
Preparación:
- Extendemos la masa quebrada en el molde previamente aceitado para que no se nos pegue y dejamos cocer unos 7 minutos en el horno a 200ºC.
- En un bol batimos los huevos junto con la nata y salpimentamos.
- Cortamos el calabacín y la zanahoria en láminas rectangulares, aunque reservaremos algunas rodajas para poner por encima y decorar.
- Cortamos en daditos muy pequeños tanto la cebolla como el puerro.
- En una sartén calentamos un poco de aceite y pochamos la cebolla y el puerro.
- A continuación añadimos la zanahoria y dejamos que se haga un poco.
- Añadimos el calabacín y cuando esté todo dorado, retiramos y reservamos.
- Volcamos los huevos y la nata en las verduras.
- Añadimos la nuez moscada y seguimos removiendo.
- Incorporamos esta mezcla a la masa quebrada.
- Llevamos al horno y dejamos en el horno unos 20 minutos a unos 180ºC.

17 comentarios:

  1. me encanta la receta, y con lo que me gustan las verduras, esto lo tengo yo que probar si o si, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Acostumbrados a la típica quiché de bacón,esta tiene una pinta genial, y seguro que el gusto es mucho mejor!!!
    Muchos besos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima Sergio, en casa nos encanta, un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los quiches y estos de verdura son muy ligeros y sientan ganial, se ve buenísimo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Una quiche deliciosa, a mí con verduras es como más me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de quiche con verduritas, yo las he hecho con la leche evaporada para disminuir las calorias y la verdad es que tambien quedan estupendisimas!

    ResponderEliminar
  7. une quiche appétissante et délicieuse
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. De solo verduras pero que te voy a decir yo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta pero nunca la he preparado sólo con verduras y me parece una idea estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!! Me encantan las tartas saldas....
    Besos....

    ResponderEliminar
  11. riquisima con las verduritas!! besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las quiches y si son de verduras mucho más.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como se ve, está diciendo cómeme. Besines.

    ResponderEliminar
  14. A mí las quiches me parecen un inventazo porque salen bien, les puedes poner prácticamente cualquier cosa y si llegan a sobrar están buenísimas en frío o recalentadas. Te ha quedado muy colorista. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las verduras y esta quiche tiene un aspecto delicioso!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una forma de comer verduras, siempre rica y deliciosa. Así en quiche nadie se resiste y además queda muy colorida a la vista. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas