jueves, 22 de enero de 2015

Pulpo a la Vinagreta

Os hago una entrada rapidina porque estoy pasando unos días por tierras granadinas, disfrutando de la nieve y de la ciudad. La verdad es que nos está gustando bastante y pinta bastante bien. Y las tapas que nos están dando por Granada... pintan de momento bastante bien, no nos podemos quejar.

Hoy os traigo un pulpo a la vinagreta, así que espero que os guste y lo disfrutéis si os animáis a hacerlo. Dejaréis a los comensales con la boca abierta.


Ingredientes:

200 gr de pulpo cocido
50 gr de cebollitas
50 gr de pepinillos en vinagre
50 gr de pimiento verde
50 gr de pimiento rojo
300 ml de aceite de oliva virgen extra
70 ml de vinagre de jerez
Sal.

Preparación:
- Descongelar el pulpo o bien utilizar el cocido que hayamos comprado previamente.
- Partimos en rodajas y reservamos
- Cortamos los pimientos en tiras y reservamos.

- Al margen mezclamos el vinagre, el aceite y la sal. Batimos hasta que se haya mezclado bien.
- Echamos por encima del resto de ingredientes, mezclamos y reservamos unas 6h, para que todos los ingredientes mezclen bien.
- Podemos consumir inmediatamente o bien esperar esas 6h.

13 comentarios:

  1. Aprovecha Sergio!! que Granada es lo más en TODO!!!.. y las tapas no iban a ser menos.

    Pásalo genial!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que rico!!
    Aprovecha estos dias para disfrutar de la nieve.
    Saludis

    ResponderEliminar
  3. Umh.. que rico :) aun que he visto la pizza de abajo y me encantaaaaaa! Un trozo!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de "Ganá"...me encanta....tanto como tu "pipirrana" de pulpo. Deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Olé qué platico tan rico, disfruta mucho del viaje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este plato, es buenísimo, ahora en este tiempo lo preparo menos, pero en verano cae bastante amenudo, jiji, te ha quedado fantástico, me entraron ganas de comerlo, me apuntooooo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pulpo mas delicioso, y sencillo de hacer, creo que soy yo la que voy a pasar por tu casa jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. PUes a seguir disfrutando, que yo con una receta de pulpo si que disfruto jaja

    ResponderEliminar
  9. El pulpo me gusta en todas sus versiones y esta es una de ellas, te ha quedado fantastico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Que pinta, me dejas con dientes largos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Sergio , excelente ese pulpo , pasalo bien por Granada , la verdad es que es una ciudad preciosa ( yo fui muchas veces a esquiar ) las gente encantadora y los pinchos una maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho el pulpo así pero seguro que lo probaré... Y triunfara, por que menuda pinta!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato exquisito... apunto los ingredientes en la lista de la compra, y la semana que viene, ¡cae!
    Ya re contaré.
    Saludos.
    (spezialia.blogspor.com)

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas