sábado, 17 de enero de 2015

Pizza Barbacoa

Hacía ya tiempo que no ponía una receta de una pizza casera y ésta la tenía guardada con todas las fotos, hasta que la he visto y me he dicho de sacarla. Siempre viene bien hacer una pizza casera, a mí me desestresa el amasar y como hago la masa a mano pues como que viene muy bien, jeje. De vez en cuando suelo hacerla y la hago con los ingredientes que más me apetecen. La pizza de hoy se la hice un día a mi novia que venía de trabajar y la sorprendí con esta pizza. Como veréis, no es para nada difícil de hacer. 

Ingredientes:
Para la masa:
150 g agua templada
1 paquetito levadura prensada diluida en el agua
25 g aceite de oliva
1 c/c sal
300 g harina normal
2 c/c orégano

Para el relleno:
Mozzarella
Tomate frito
Carne Picada
Bacon
Solomillos de Pollo
Chorizo
Salsa Barbacoa

Preparación:
La Masa:
- Colocamos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro.
- Añadimos el agua con la levadura diluida, el aceite y la sal.
- Removemos bien con las manos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Si la masa necesita más harina o agua se la iremos añadiendo según nos lo pida.
- Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y seguimos amasando con las manos. Presionamos con las palmas de las manos de un lado a otro mientras le vamos dando la vuelta a la pasta doblándola cuando esté estirada y volviéndola a amasar.
- Añadimos el orégano a la masa y amasamos para que se integre bien. Hacemos una bola.
- Dejamos reposar en un bol con un paño tapado unos 45 minutos hasta que doble su volumen.
- Una vez fermentada, volvemos a la mesa y empezamos a estirarla de dentro hacia fuera con los dedos, hasta dejarla lo más estirada posible.
- Dejamos reposar otros 10 minutos y ya luego podemos empezar a rellenarla.

Colocación del relleno:
- Colocamos el tomate en la base de la pizza y por encima añadimos la mozzarella.
- En una sartén con un poco de aceite echamos la carne picada y dejamos que se dore un poco. 
- Añadimos la salsa barbacoa y dejamos que se cocine.
- Hacemos lo mismo con los solomillos de pollo cortados en tiras finas.
- Una vez que los tenemos hechos, los añadimos a la pizza.
- Completamos con chorizo y bacon.
- Si vemos que le falta salsa barbacoa podemos añadir un poco más, al igual que si queremos más mozzarella.
- La llevamos al horno a 210ºC hasta que el queso esté fundido y los bordes estén doraditos.

15 comentarios:

  1. Que rica!!.
    En casa a mis hijos serla piza que más les gusta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estabas tardando en sacarla, menuda pinta y que suerte tienen algunas, yo no me encuentro una pizza para cenar al llegar a casa ni del Telepizza :-(
    Una pinta increíble!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Esta pizza es la favorita de mis hijos, les encanta, hoy se autoinvitan a comer, que es viernes y toca pizza, jaja, muy rica.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. A quién no le va a gustar?! y si quieres sorprenderla aún más reemplaza 100grs de harina normal por 100grs de harina integral, a su silueta le hará fantástico.
    Besos Mou,
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no la hago con masa casera y precisamente mañana quería hacerla. Lo que si no he probado a hacer en casa es a la barbacoa y tengo los ingredientes así que haré una así y la otra básica que es como mas gusta a los peques.
    Buen finde Sergio

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa pizza te ha quedado,Si te digo que nunca compro pizza solo como las que yo hago en casa, y es que recién sacadas del horno son un festin...Bess

    ResponderEliminar
  7. Eso debe oler a gloria, el olor a barbacoa abre el apetito, y de sabor estaria divina, un beso

    ResponderEliminar
  8. La pizza barbacoa es de las que mas nos gustan en casa y desde que la hago yo en casa, suele caer casi todos los fines de semana, además hacerla en casa es todo un lujo, porque la masa te sale tan crujiente, porque me pillas lejos que sino alli me presentaba para catarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien Mou y no es por que no se haga, nos encantan, bssss

    ResponderEliminar
  10. Esta es la favorita de mi hijo, me gusta el relleno que le has puesto y la textura de la masa...me llevo un trocito ejej..feliz día bsts!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica toda ella, desde la masa al relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmma que hora dices que se cena en tu casa xiquillo me apunto a esa pizza que pinta tiene madre.
    La tarta mousse de limon al igual que el arbol hojaldrado de pavo y queso de navidad divinisimooooooooooos tambien.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo pizza, yo quiero un novio que me haga estas pizzas tan fantasticas, tu novia tiene que estar bien contenta contigo, que joya.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustan las pizzas caseras, pero el amasado se lo dejo a mí marido jejeje.. yo me encargo de la salsa y los ingredientes de la cubierta. La pizza tiene una pinta deliciosa y no me cabe duda de que tu novia se quedo muy a gusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ya hace tiempo que no hago piza casera y esta tuya tiene una pinta de rica que no veas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas