jueves, 29 de enero de 2015

Empanada de Cecina, Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

A los buenos días!!! Qué mejor manera de empezar el día con esta empanada, ¿qué no? Bueno, mejor para almorzar que si nos la comemos para desayunar... malo, jejeje. Me voy a tomar un descansín de las labores que estoy haciendo y os voy a subir esta deliciosa empanada. Sencilla de hacer y con una mezcla de sabor impresionante. Totalmente recomendable de hacer para salirse de las típicas de atún con tomate que siempre hacemos. Así que animaros a hacerla y os sorprenderéis de su sabor.


Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
200gr de cecina
Cebolla caramelizada
Queso de cabra en rulo
1 huevo batido


Preparación:
- Extendemos el hojaldre sobre el papel de horno.
- Colocamos una capa de lonchas de cecina sobre el hojaldre.
- Extendemos la cebolla caramelizada sobre la cecina y rodajas del rulo de cabra.
- Cerramos con la otra plancha de hojaldre y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor.
- Batimos el huevo y pincelamos toda la empanada.
- Pinchamos la empanada con el tenedor para que no suba demasiado y se nos rompa.
- Metemos al horno precalentado previamente a 200ºC, durante unos 20 minutos o hasta que la veamos bien doradita.

13 comentarios:

  1. la combinación de queso de cabra con la cebolla caramelizada esta buenísima , imagino que con la cecina ya ..... deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se complementan estos sabores, una empanada que me apetece!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica la empanada, menudo relleno le has puesto.

    ResponderEliminar
  4. que rica y facilita, me gusta esa combinación de sabores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que rica!, me encanta el relleno, besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la pinta es impresionante, ninca la he probado con cecina pero tiene que ser un manjar. Mil besicos, te voy a pedir un favor, si tienes unos minutos pasate por mi blog que estoy en un concurso y necesito de votos, hay lo explico todo pero si no puedes pasar no pasa nada. Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta excelente. La haré para le finde.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uyyy si ve esto el novio de mi hija... te hace un monumento!!! ajjajaja Es de León y la cecina es su perdición.... me la dejo anotada para cuando venga.
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  9. Para el que le guste el queso de cabra una pasada, asi que yo se lo cambiare, pero por mi culpa que le vamos hacer no vaaaa... y eso que en casa de mi abuela tenian leche de cabra, bssss

    ResponderEliminar
  10. Qué buena combinación de sabores!!! Una delicia, seguro.....
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  11. Hace poquito subí yo mi receta de esta empanada.
    Y la verdad es que sí, está exquisita, pero bueno, con semejantes ingredientes no podía ser de otra manera.
    Beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Muy buena empanada,me encanta la combinación de sabores que le has puesto, tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas