sábado, 10 de enero de 2015

Bizcocho de Claras

La verdad que tenía muchísimas ganas de hacer este bizcocho, es muy pero que muy sencillo de hacer como veréis a continuación. Para que no utilicéis huevos y tengáis que guardar las yemas para a continuación hacer otra cosa, os aconsejo comprar los botes que ya vienen con las claras. Así lo aprovecharéis mejor. 

Desde luego que este bizcocho está muy rico y además muy esponjoso. Ví por internet varias recetas, en algunas las claras se batían a punto de nieve y en otras no. Yo opté por ésta última decisión y quedó de lo más esponjoso. Ya veréis como es un acierto. Yo llegué a hacer la foto a lo que véis, el resto se lo comieron...


Ingredientes:
240ml de leche a temperatura ambiente
6 claras de huevo a temperatura ambiente
300gr de harina floja
320gr de azúcar
170gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 c/c colmadas de levadura química
Un pellizco de sal
Una vaina de vainilla
Vainilla en polvo para espolvorear (opcional)
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde y 1 cucharada de harina para espolvorear el molde.

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
- Engrasamos y enharinamos el molde y sacudimos el molde.
- Partimos la vaina de vainilla y raspamos, reservando los granos.
- A continuación, en un bol mezclamos las claras con la leche y removemos hasta que estén integradas.
- A continuación batiremos la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la vainilla. 
- Añadimos la mantequilla en dados y a continuación la mezcla de leche y claras.
- Vertemos en el molde y si hemos elegido el azúcar avainillado es hora de espolvorearlo por encima.
- Horneamos durante una hora o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio
- Dejamos un rato enfriara en el molde y desmoldamos para una rejilla.
- Espolvoreamos con azúcar glass y ya estará listo.

15 comentarios:

  1. Está buenísimo, yo lo suelo hacer cuando junto unas cuantas en el congelador. Y mis compañeras del café de la mañana se ponen las botas. Precisamente hoy me han dicho si ya he ajuntado suficientes jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. que esponjoso se ve, no lo he hecho nunca aunque voy a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te diré q tienes q hacerlo si o si.te sorprenderá lo esponjoso q es y lo rico q sta

      Eliminar
  3. Este bizcocho le hice una vez y me sorprendio muy gratamente.
    Creo que queda muy suave y encima es menos calorico.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. pues mira yo también tengo pendiente de hacer este bizcocho hace ufffffff haber si me animo y como tú dices las claras pasteurizadas van genial. un besote grande y feliz 2.015 Sergio!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo hice hace tiempo y nos gustó mucho, el tuyo se ve muy suave y con un corte genial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este bizcocho, es ligero y está muy rico y además te lo comes con menos remordimiento.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  7. Nunca he pronado el bizcocho solo de claras, me ha encantado, se ve muy suave y esponjoso, seguro que está delicioso, no hay más que ver la foto, es una receta estupenda.
    Un besazo y que tengas un año estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en pendiente desde hace mucho, pero son tantas las recetas que nos entran que es imposible hacerlas todas, al ver tu bizcocho me entraron ganas de hacerlo, a ver si me animo, un abrazo
    Y aprovecho para desearte un Feliz 2015

    ResponderEliminar
  9. Ya se donde voy aprovechar las claras, buena propuesta, bssss

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y genial para aprovechar claras.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. es una buena forma de aprovechar las claras que nos sobran!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Divinisimooooooooooo me encanta de buena gana comia un caxin te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico y sencillo, da gusto lo tierno que te quedó.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Walaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que bueno!!!!! Madre que cosa mas rica! ni te imaginas lo mucho que me gustan este tipo de bizcochos!!! me lo anoto ya mismo. Gracias!!!! :-D

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas