miércoles, 14 de enero de 2015

Árbol de Navidad Hojaldrado de Pavo y Queso

Aunque las fiestas ya han acabado, aún tengo recetas de navidad que presentaros. La que hoy os traigo es de lo más sencilla pero se hace muy rápido y queda bastante bien en la mesa. Además no dejarán nada en cuanto prueben uno de estos rollitos. Se pueden rellenar de cualquier cosa, pero a mí se me ocurrió este relleno porque era lo único que tenía por el frigorífico. Os animo a que la hagáis sin dudarlo.


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Queso en lonchas
Pavo en lonchas
1 huevo

Preparación:
- Con la ayuda de un rodillo, aplanamos el hojaldre estirándolo dejándolo bien finito.
- Colocamos el queso y el pavo ocupando toda la superficie del hojaldre.
- Enrollamos el hojaldre y el embutido, compactándolo poco a poco.
- A continuación con un cuchillo bien afilado, cortamos en rodajas de 1cm más o menos.
- Batimos el huevo y colocamos el hojaldre en la forma que queremos, en este caso, de árbol.
- Pincelamos el árbol y metemos al horno durante unos 15 minutos a 200ºC o hasta que veamos que está doradito.
- Emplatamos y podemos comer caliente, templado e incluso frío.

22 comentarios:

  1. Pues la verdad es que realmente tiene una presentación preciosa, presentado en la mesa todos se debieron quedar encantados y la pinta es buenísima y con este relleno, yo ya cogería uno ahora mismo! hehehe

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta idea de la presentación nos vendra ganial para las siguientes navidades, pero el relleno lo vamos a aprovechar con otra forma difrente, es un plato sencillo y rico con el que se puede hacer un aperitivo muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima presentación! to hago la versión dulce con masa de panettone.
    Besos mou desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/ventajas-de-comer-la-pasta-al-dente.html

    ResponderEliminar
  4. Es una monada, una presentación genial, riquísimo, fácil de hacer..
    vamos una receta de esas estupenda Sergio :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Tú sí que sabes aprovechar el buen gusto con la decoración navideña. Muy rico este árbol, me comería todas sus hojas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, quedarían encantados con esta receta, menuda presentación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. super beaux et bons bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  8. Te quedo espectacular y para picotear me parece una delicia, que bien te quedo y que vistoso, dan ganas de lanzarse a la pantalla...Bess

    ResponderEliminar
  9. Preciosas propuesta Mou, principalmente para los niños me encanta asi se comeran todo bsss

    ResponderEliminar
  10. Si te digo que me desayunaba ahora el arbolito!jaja, que buena pinta tiene, y dandole formas quedan super bonitos, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación hojaldre jamon york o pavo y queso. Esta receta cae este finde.

    ResponderEliminar
  12. buena presentacion y combinación Mou.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo tendré en cuenta para al año próximo, es una chulada y el relleno siempre triunfa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado, muy bonito, y rico, seguro que fue de los platos que mas gustaron, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y no voy a esperar a Navidad para hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Que precioso y bueno te quedó.Tomo nota para sorprender a mi familia huuuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  17. Que Bonito te Ha quedado!!!!! De sabor ya sabemos sin duda que riquísimo, me apunto la idea .gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  18. El emplatado es muy simpático, con forma de árbol de navidad. Pero este tipo de rollos de hojaldre hace rato que me apetece aprender a hacerlo, y no acabo de pillar el punto al hojaldre. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el hojaldre y como lo preparaste super sencillo y seguro q una delicia bssss

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan rica! Además de que la presentación es súper original, el relleno siempre triunfa, por que esta buenisimo!
    Te he conocido a través de otros blogs y me he pasado por aquí, decido que me quedó! Así que si quieres pasar por mi humilde morada, ahí seras bienvenido!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué rico!! Y queda muy lucido en la mesa, tomo nota de todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas