jueves, 4 de diciembre de 2014

Muslitos de Codorniz en Escabeche

Volvemos de nuevo a la carga con una receta de escabeches. La verdad es que los escabechados están muy buenos, pero a mí me gustan comerlos de vez en cuando y no muy de seguido. Aún así me animo de vez en cuando a hacer algunas recetas en casa y así poder conservar más tiempo los alimentos.

Esta vez me decanté por unos muslitos de codorniz que compré en el super. La verdad que los prefiero antes que la codorniz entera, ya que te evitas limpiar las tripas del animal y también porque no siempre gusta toda la codorniz. Y los muslitos son más jugosos y gustan más en casa. Así que si os animáis aquí tenéis la receta.


Ingredientes:
12 muslitos de codorniz
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
8 granos de pimienta negra
1/2 taza de vinagre
Sal
1 cebolla
1 zanahoria
1 taza vino blanco
1/2 taza de agua
Aceite de oliva

Preparación:
- En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos los muslitos de codorniz.
- Retiramos y reservamos.
- Rehogamos en el mismo aceite la cebolla picada y los ajos laminados.
- Añadimos el laurel y el tomillo y removemos.
- Añadimos las codornices junto con el vinagre, el vino, el agua, la pimienta, la sal y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
- Si no quedan cubiertas las codornices con el líquido, añadimos agua hasta cubrir.
- Dejamos cocer tapado a fuego bajo durante unos 30 minutos.
- Dejamos enfriar y ya podemos degustarlas.

13 comentarios:

  1. Me apunto la receta que hace mucho que no hago escabeches y como a ti, me gustan mucho :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  2. Hummmm...gosto muito de codorna, e esse prato ficou muito suculento Sergio. Deu vontade de ir buscar um pãozinho para me deliciar com esse molho. Perfeito. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Com essa mistura de ingredientes com certeza ficou uma delícia, ótima maneira
    de preparar codornas.

    Beijos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar, para hacer muslitos de pollo...tiene que estar buenísimo.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pescados si Sergio ,pero carnes en escabeche nunca hice, probare, esta tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las carnes y pescados en escabeche, quedan buenísimos, asi que tu receta tiene que estar deliciosa, se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenoooooooo dan ganas de liarse a dentellas con el monitor te han quedado divnisimos y seguro estan de rexupete , que pena no poder meter la mano me encantan las codordines en escabecehe.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  8. A mi costillo le encanta la codorniz y suelo hacesela a la vinagreta, asi que esta seguro que le encantara, te la copio descaradamente jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda receta de codornices que veo hoy, me llama la atención porque no es muy frecuente....
    En escabeche están divinas, un plato delicioso!!!!
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  10. Hola José Luis, con esta receta a mi padre lo tienes ganado, jaja, porque le encantan las codornices y yo se las preparo con frecuencia, las próximas que haga van a ser estas porque se ven deliciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Para chuparse los dedos....así tal cual te lo digo....Una exquisitez la que has preparado hoy.
    Buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  12. Que plato mas bueno , me encantan los escabeches
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Perdona que no te visite mas a menudo, pero es que cada día tengo menos tiempo de tocar el pc. Espero que estés tan bien como siempre. TU receta me a encantado,aunque eso no es sorprendente porque siempre me gustan mucho. Te mando un besazo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas