lunes, 15 de diciembre de 2014

Lasaña Mijo

Viendo mi blog veo que no tengo muchas recetas vegetarianas y sería bueno que tuviera de este tipo de recetas para la gente que las necesite o quiera empezar una nueva forma de comer, ya sea por intolerancias o por el motivo que sea.

La receta que hoy os traigo es una receta que hice en el curso de cocina natural hará ya 2 meses. La verdad que tal y como está presentada hará que los más pequeños de la casa puedan comerla sin protestar, aunque eso será un poco más difícil, jeje. Como véis también es muy sencillita de hacer, así que os aconsejo que la hagáis y si tenéis alguna duda intentaré resolverla.


Ingredientes:
1 taza de Mijo
3 de Agua para el mijo
Hojas de Col
Zanahoria
1 cebolla
Aceite
Sal 
Alga Dulse

Preparación:
- Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos unos 10 minutos en un poco de aceite y a fuego suave, con un poco de sal.
- Lavamos y escurrimos el mijo.
- Lo añadimos junto con la cebolla pochada y el agua. Dejamos cocer tapado a fuego suave durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo trituramos y dejamos consistencia tipo puré.
- Cocemos durante unos 15 minutos las hojas de col en abundante agua con sal.
- Pasado ese tiempo, picamos en juliana la col.
- Emplatamos, para ello utilizaremos un aro e intercalaremos capas de bechamel de mijo y verduras, con capa de col picada.
- Acabaremos la última capa de bechamel de mijo y verduras con un poco de zanahoria rallada y alga dulse picada finamente.

10 comentarios:

  1. Sergio , buenisima receta y muy bien presentada
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo tengo vegetarianos en la familia y siempre estoy a la caza de nuevas recetas pero que nos gusten a todos, no solo a ellos. Me quedo con tu lasaña, la tengo que probar!
    Un besito guapetón

    ResponderEliminar
  3. Una estupendisima receta.
    Deseo ver muchas recetas de este tipo por aqui ;-)))))) de hora adelante.
    Gracias!!!!
    No consumir animales masivamente ayuda ha nuestro agonizante planeta :-((
    Ya sabes lo que nos dicen el planeta no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos ;-)))

    ResponderEliminar
  4. Una buena manera de comer otro cereal muy nutritivo.
    Saludos Mou

    ResponderEliminar
  5. Sergo aqui em casa gostamos muito de carnes, mas eu particularmente adoro receitas vegetarianas, pois gosto muito de legumes. Essa apresentação está linda, e o prato ficou excelente, bem ao meu gosto. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  6. no soy muy de cosas vegetarianas... así que bueno, esta no me allevo
    eso sí, ha quedado muy chula Sergio
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hay que comer de todo y este plato es una veriable muy rica y muy bien presentada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El mijo lo probé gracias a un envío de una marca colaboradora y la verdad me gustó bastante. Esta lasaña no solo tiene que estar rica sino que queda bonita en el plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. un plato muy bien presentado solo con verlo ya entra por los ojos , bien rico, bsss

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta estupenda Sergio, la verdad es que si me ponen a elegir entre un filete y esta lasaña, me quedo con tu lasaña sin pensármelo. Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas