lunes, 22 de diciembre de 2014

Encurtido de Calabacines y Cebolla

Otra recetita del curso de conservas que hice hace relativamente poco. Ya sabemos que el otoño es buena época para la huerta y ésta nos surte de muchísimas verduras y hortalizas. Una manera diferente de conservar calabacines es hacer conservas de ellas. Y como bien váis a ver es bien sencilla de hacer y sobretodo de tapear una vez que pase el tiempo que hay que esperar. Acompañadla de una cervecita bien fría y luego me decís.


Ingredientes:
1kg de calabacines
1 cebolla 
2 ajos
1 c/s de sal
4gr de pimentón dulce
2gr de comino
1gr de orégano
300ml de agua
200ml de vinagre
1 chorrito de aceite

Preparación:
- Cocemos el vinagre, la sal, el agua y las especias durante 2 minutos y dejamos enfriar.
- Cortamos las verduras en trozos de 1cm de grosor.
- Podemos escaldar las verduras para que queden más blandas aunque es opcional y siempre por separado cada verdura.
- Para ello primero en agua caliente con 3 cucharadas de limón o vinagre y una cucharada de sal rasa por litro de agua. Después enfriamos en agua fría para cortar la cocción.
- Rellenamos los botes esterilizados con las verduras y cubrimos con el líquido de cobertura elaborado anteriormente.
- Comprobamos el pH y hacemos baño maría.
- Esperar 1 mes mínimo, recomendable 2, antes de degustar.

12 comentarios:

  1. Estupenda receta que tiene que quedar riquísima con esas especias.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los encurtidos y a mi familia, les pierden, de modo que ya he tomado muy buena nota.

    Te deseo unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos, y que en el próximo año se vean cumplidos todos tus objetivos y deseos.

    ResponderEliminar
  3. Sergiooooo pero qué buena idea, me encanta !!!
    Yo le pongo la sidrina en vez de la cerveza y a disfrutar !!!
    Feliz Navidad amigo y que el 2015 sea un año estupendo para ti y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica para picotear con una cervecita, me apunto la idea, por cierto aprovecho la visita para desearte unas muy felices fiestas en compañia de todos los tuyos y un año 2015 con muchos éxitos, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. ! Genial receta !, yo con solo leer que le has puesto comino ya salgo de aquí completamente enamorada de este encurtido,

    Feliz Navidad, guapo. Que las disfrutes mucho y que el año que entra venga cargadito de cosas buenas para todos.

    ResponderEliminar
  6. Lo malo es que haya que esperar tanto, jajaja. Me encanta!
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buena combinación¡¡
    feliz Navidad y prospero Año nuevo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Sewrgio que receta mas original con calabacines y cebolla me encanta
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo,
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado este tipode verduras encurtidas, segro que quedan muy ricas, me guardo tu idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me había despistado este cambio tuyo!.
    Pasar de "Mou" a Sergio me había dejado un poco fuera de juego y además como estos días son tan ajetreados para todos no había tenido tiempo de pasarme a ver las receticas!!!.
    Oye que digo que como soy una auténtica fan del calabacín me voy a quedar con esta copla y la haré en casa.
    ¡Ya te contaré porque me ha gustado mucho la idea así que "te la robo" por todo el morro!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, que se me olvidaba ya!...
    Felices Fiestas!.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas