martes, 2 de diciembre de 2014

Comemos Fuera: Yakitoro by Chicote (Madrid)

La semana pasada estuve en Madrid y me permití un antojo y no era otro que ir a comer al nuevo restaurante que ha abierto Alberto Chicote. Os voy a poner directamente lo que viene en su web para definirse:

"Yakitoro es un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón. Lo interpretamos a nuestra manera, para que todo sea muy cercano y muy nuestro.
Nuestra comida es fácilmente reconocible, basada en el recuerdo y apetitosa. El gusto es nuestra guía fundamental. Cocinamos desde la tradición pero la interpretamos con actualidad y desparpajo. Este es un espacio divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor del cliente, y en el que el fuego y el hielo son elementos recurrentes.
La disposición de la sala, con algunas mesas para compartir, es una parte básica del concepto y contribuye a dar a Yakitoro un espíritu alegre y festivo."



Tenía muchísimas ganas de ir y para allí que me fuí. Lo primero que me llamó la atención fue la sala. Una sala grande y bastante espaciosa. Las mesas tenía un agujero en medio con hielo para tener la bebida fresca. La verdad es que es un detalle muy cuidado. Aparte de las mesas que comentaba, hay una barra corrida rodeando todo el bar que para parejas o comensales solos, como fue mi caso, es bastante interesante.



Lo primero de todo es ver la carta tan buena que tienen y bien presentada. El símbolo de lasllamas quiere decir que se hace a la brasa. Como véis están separados según su procedencia y la verdad que con solo ver los nombres ya apetece meterle mano a todos los platos.



De entre toda la carta me decante por 3 platos y un postre. La verdad es que los platos fueron increíbles y lo que más me gustó fué su elaboración y ni que decir tiene que llegaban en su momento justo. Me preguntaron como quería si uno primero u otro después.
Los platos fueron los siguientes:

- Tuétano de ternera asado y caramelizado con lascas de atún seco. Puedo decir que es el que más me agradó y es que la mezcla de el tuétano y las lascas de atún.... buffff una explosión en la boca. Y es que casaban a la perfección. Lástima que se me acabara tan rápido porque hubiera repetido y no me hubiera cansado.







- Alitas de pollo lacadas con miel de caña y un toque de pimientas. Unas alitas totalmente diferentes a las que había comido y eso que son mi debilidad. Las he comido de todas las formas posibles y nunca me hubiera imaginado esta combinación. El toque de pimienta y la miel de caña les da un sabor delicioso, dulce que hacen que tengan un sabor único. Fue un acierto la elección aunque alguna más no hubiera estado mal.






- Puré de patata meloso. La cremosidad de este puré le hace especial. La verdad que estaba bien rico y fue una agradable sorpresa. Lo mejor de todo es que no quería que se acabara la cazuelita. Me encantó el recipiente en el que me lo trajeron. Delicioso y eso que lo pedí como acompañamiento del resto de los platos.

 Y ya para acabar pedí un Yakitoro de algodón de azúcar y toques cítricos. La verdad es que fuí con la idea del yakitoro de marshmallow pero no les quedaban, por lo que elegí mi segunda opción. La próxima vez lo compartiré porque para mi sólo era mucho. Me encantó porque el toque de cítricos se notaba y a modo de refrescar la boca me vino genial. Un buen final para una buena comida.





Con esto acabé la comida y tocó pedir la cuenta. Al final fueron 21'50€ que está bastante bien para darse un capricho y descubrir sensaciones totalmente nuevas. Me encantó y no me pareció caro. Así que os aconsejo que os déis una vuelta si andáis por Madrid y que vayáis a descubrirlo por vosotros mismos.

Lugar: C/ Reina 41, Madrid
Teléfono:  917 37 14 41
Precio: 21´50€ con una coca cola de bebida
Pros / Contras: Servicio muy rápido y calidad / Quizás para algunos sean pequeñas las raciones.
Consejo: Reservar e ir con ganas de descubrir nuevos sabores y sensaciones.

8 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de ir.. si voy a Madris seguro que voy, más aún viendo los precios y los platos
    muchísimas gracias por contárnoslo
    y se nota que lo disfrutaste
    un besito Sergio!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. (Me había salido un error en el comentario así que lo vuelvo a poner:)

    Es uno de mis incondicionales. Siempre que quedo por el Centro, allá que voy a hacerle una visita al "niño pequeño de Chicote".. ¡¡Me encanta!!!!.. bueno.. y si hay sitio porque está siempre a tope.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Belos pratos, é sempre bom saborear comidas gostosas em bons restaurantes.

    Beijos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya!, yo también he estado en Madrid toda la semana pasada...jaja...a lo mejor nos hemos cruzado y no nos hemos enterado.
    Yo he cenado en montones de sitios, pero últimamente sacar las fotos me cuesta cuando estoy con mi hija y mi marido de charleta, se me va la pinza y para cuando me doy cuenta me lo he comido todo.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Muy buena comida, seria un buen sitio para visitar la próxima vez que suba a Madrid.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada Sergio!! Vi un poco en la tele de su nuevo restaurante, y lo de las mesas me llamó la atención. Los platos tienen una pinta increíble y lo mejor son los precios no?? menuda carta más asequible, así una se anima a probar más cosas. Una entrada muy chula, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hiciste bien en darte ese caprichito Sergio..la vida son dos días y hay que disfrutarlos!!! ;)
    Feliz puente, que disfrutes muchísimo!!!!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas