miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cecina con Foie

El pasado jueves mi novia y yo hicimos 4 añitos juntos. Como yo ahora estoy en el paro y tengo bastante tiempo libre se me ocurrió prepararla una comida especial con varios entrantes y luego un plato principal. Uno de estos entrantes fué este foie con cecina. 

La idea me surgió del lunch que nos dieron en la fábrica en la que trabajaba por navidad hace 2 semanas y ví que era bien sencillo de hacer y que daba muy buen resultado, por lo que se me ocurrió hacerlo y así sorprender a mi novia.  Lo mejor de todo es que no tiene mucha elaboración, eso sí lo mejor es hacerlo al momento y llevarlo a la mesa antes de que el foie se enfríe.


Ingredientes:
Cecina (la que más os guste, yo utilicé Cecina de León)
Foie fresco
Brochetas

Preparación:
- Calentamos el cuchillo bajo el grifo con agua caliente y procedemos a cortar rodajas de foie de más menos medio centímetro de grosor.
- Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente añadiremos el foie, hacemos por los dos lados y cortamos en tiras del tamaño de la cecina.
- Enrollamos las tiras de foie en la cecina y atravesamos con una brocheta.
- Llevamos a un salero o un bote con sal u otras especias para hacer una bonita presentación.

15 comentarios:

  1. Lo primero felicidades, hasta que me alcances yo hace muy poquitos días hice 19 con mi marido jaja. Pero pasemos al plato...........ese lo he probado y decir sabroso es quedarse corto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. vaya pinchos más ricos y más originales, te auguro que tu novia no se va de tu lado en cuatro años más jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo felicitaros por esos cuatro añitos de felicidad!!! Y felicitarte por éste exquisito aperitivo, es ideal para una celebración, para entrante de éstas fechas...
    Enhorabuena a los dos...

    ResponderEliminar
  4. Qué regalo tan bonito y rico, ideal para compartir, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Me parece un entrante muy rico y seguro que le diste una sorpresa estupenda. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  6. Tu novia no te suelta te lo digo...un aperitivo muy sabroso. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintxo tan rico...a mi me encanta la cecina de León.
    Un beso y FELIZ NAVIDAD Sergio, pásalo bien, que tengas suerte con tu trabajo el año próximo y que tengas salud para disfrutar de todo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor para celebras algo que una buena comida, sin duda un aperitivo riquísimo. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  9. Que ideia original e deliciosa para celebrar uma data mais que especial Sergio. Adorei a ideia, super criativa e muito saborosa. Parabéns pelos 4 anos de união. Que Deus continue abençoando os dois com muito amor e felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una buena forma de celebrar esta fecha, y el bocata de ahumados buenísimo !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar felicidades por esos cuatro años que llevais juntos que seguro seran muchisimoooooooos mas , seguro que la cecina asi esta de muerte relentaaaaaaaa para no variar te ha quedado de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte esta semana y parte de la que viene pues trabajare de tarde , y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho tambien para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. je te pique quelques uns au passage
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  13. Eso es un detalle y lo demás cuentos!! seguro que cuando llego ella, quedaria alucinando con semejante festin, ella tiene el restaurante en casa y de los buenos!! que suerte, la verdad que el pincho tiene que estar fabuloso...Muchisias felicidades...Bess

    ResponderEliminar
  14. Los mas sencillos, son los mas ricos, me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por esos cuatro años, espero que sean muchos más. Respecto al aperitivo me ha gustado mucho, es sencillo y muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas