domingo, 28 de diciembre de 2014

Calabacines Rellenos de Gulas y Gambas

Antes de que acabe el año os traigo una nueva receta. Y mira, no tiene nada que ver con los santos inocentes que es hoy. Es una receta bien sencilla de hacer y que dejará a más de uno con ganas de más. Es más, gente a la que no le guste el calabacín esta receta la comerá sin ningún problema. Os animo a que la hagáis y os sorprenderá gratamente.


Ingredientes:
Calabacines de tamaño mediano
200 gr de gambas
200 gr de gulas
2 ajos
1 guindilla de cayena
Queso rallado
Bechamel
Aceite
Sal
Pimienta Negra Molida

Preparación:
- Partimos los calabacines a la mitad.
- Hervir los calabacines 15 minutos. Los vaciamos a continuación con una cucharita y un cuchillo.
- Una vez vaciado el calabacín lo troceamos y reservamos.
- Cortar ajo en láminas. Saltear el ajo y las guindillas cayena.
- Añadimos a la sartén las gambas y las gulas.
- Añadimos el calabacín vaciado y troceado. Añadimos sal al gusto.
- Hacemos una bechamel casera y añadimos el mejunje preparado anteriormente.
- Precalentamos el horno a 180ºC para después gratinar el queso. Rellenamos los calabacines.
- Una vez tengamos todos los calabacines preparados les añadimos por encima el queso rallado.
- Los metemos en nuestro horno preparado unos 5 minutos. 
- Sacamos del horno. Emplatamos y... ¡Qué aproveche!

8 comentarios:

  1. Me encanta el relleno que le has puesto a los calabacines Sergio, se me hace la boca agua ummm

    ResponderEliminar
  2. Un plato para chuparse los dedos.
    Aunque en los ingredientes te has olvidado de poner los calabacines.

    ResponderEliminar
  3. Que relleno más rico y festivo, me lo apunto ya.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente tu receta Sergio...y yo venía a desearte todo lo mejor....Salud, trabajo y esas cosas importantes, porque con todo eso, lo demás viene rodando.
    Un besazo desde Donosti y que disfrutes mucho las navidades con tu gente y tu novia.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. esos calabacines si que son de fiesta

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. te han quedado maravillosos y muy festivos, el relleno delicioso seguro... besss y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sergio! felices fiestas! qué receta más guay! a mí hasta hace poco no me gustaban las gulas (porque no las había probado, básicamente) pero ahora se han convertido en un básico en mi cocina, siempre tengo un paquetito en el congelador, pero las como en revuelto, no así, como relleno, que deben estar fascinantes!!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y valorar tan bien mi tarta de queso salada. Muchos besos y feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. un relleno de lo mas navideño ,y seguro que muy rico
    espero que pases unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas