jueves, 27 de noviembre de 2014

Pencas de Acelga Rellenas de Magro de Cerdo y Queso

Otro día más os traigo una de mis sencillas recetas. Ayer y hoy estuve por tierras madrileñas viendo a la familia y sobretodo a mis primillas pequeñas que había ganas de verlas. Y aprovechando que me fuí al centro comí en el restaurante "Yakitoro by Chicote". Mas adelante os pondré una entrada sobre mi opinión pero ya os digo que me sorprendió muy gratamente. 

Y mientras hoy os traigo unas pencas rellenas. Ha sido la primera vez que las hago y la verdad es que han sido una muy grata sorpresa para mí. Y bueno para mi madre que también las comió. Eso sí, llevan un poco de trabajo pero el resultado es muy rico. Así que os animó a hacerlas porque no os van a defraudar en absoluto.


Ingredientes:
Pencas de Acelga
Magro de Cerdo
Queso en lonchas
Aceite
Huevos
Sal
Harina
Pimienta

Preparación:
- Lo primero que haremos será lavar bien las pencas para quitar la posible tierra que puedan tener.
- Las quitamos también los hilillos verdes que tengan y ponemos a cocer en olla a presión.
- Las cortamos en cachos de unos 5-7cm más o menos.
- Desde que comience a pitar esperaremos unos 7-8 minutos porque sino se nos pondrán muy blandas.
- Cortamos el magro de cerdo y el queso de la misma forma que las pencas.
- Batimos los huevos y salpimentamos y en otro plato ponemos la harina.
- Colocamos una penca y encima un cacho de magro, a continuación queso y cerramos con otra penca.
- Pasamos por harina y luego por el huevo batido.
- Calentamos abundante aceite en una sartén para freír las pencas.
- Freímos en pequeñas tandas hasta que estén bien doradas por ambos lados.
- Retiramos a papel absorvente y listas para comer.

24 comentarios:

  1. Hola querida ,
    gran sugerencia , relleno maravilloso!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta :) así aun no las comí Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un Concurso de Navidad!

    ResponderEliminar
  3. En el huerto tenemos un montón y yo las pengas las tiro jaja.. tonta de mi, jamás lo haré, te quedaron deliciosas , que corte por dios...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las tires!!!!!!! sacrilegio!!!!! jejeje. mira q uso mas rico se las puede dar!!!! y sino puedes utilizarlas xa hacer caldo de verduras!!!

      Eliminar
  4. Mira.. el otro día mi tia hizo, qué ricas quedan :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hace ya mucho tiempo que me hablaron de esta receta pero aun no la prepare, te ha quedado estupenda, no dudo que esta riquísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te cuento q estaba deliciosa, y como ves no es para nada complicada y rellenos la puedes meter todos los q quieras

      Eliminar
  6. Adoro este plato!!! incluso las pencas solas, hervidas con un poquito de mayonesa me parecen un auténtico placer. Tu relleno a parte de exquisito es mucho más sencillo que el de bechamel... dónde vas a parar!!! un abrazo grande. Genial la propuesta, me la llevaría puesta...

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!,que bien una receta poco complicada.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que ricas, en casa son exito seguro, te han quedado geniales, me encantan
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he probado así, pero me gusta tu idea, seguro que quedan muy ricas, me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, por favor, yo las relleno con jamón york y bacón, me quedo con tu idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Sergio pode ter tido um pouco de trabalho, mas o resultado além de bonito ficou de babar. Uma cor linda e com certeza deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Sergio me encantaaa, esta receta la tengo que hacer en casa fijo , me ha encantado los ingredientes que lleva .
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  13. A mí marido no le gustan las acelgas, pero creo que se comería estas pencas rellenas sin protestar. A mí me ha encantado esta receta, las pencas tienen muy buena pinta!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, las pencas rellenas son deliciosas, y estas te han quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  15. Mira que salen ricas las pencas rellenas, te han quedado riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas original y que rico se ve,seguro que estaba de escandalo

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia! Pero qué cosa más rica! Ya quisiera yo tomarme un par de esas pencas con una cervecita! De maravilla!

    ResponderEliminar
  18. on ne peut que se régaler, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  19. estas pencas las tomaba yo cuando era pequeña, mi madre nos engañaba así para que tomasemos verduras, porque, claro, no nos decía que eran acelgas.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Sergio , buenisimas a mi me encantan y el relleno que les pusiste estupendo
    besinos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas