lunes, 10 de noviembre de 2014

Patata Asada al Horno

De las recetas más clásicas de nuestras cocinas cuando empieza a cambiar el tiempo a frío. Y es que recuerdo cuando era pequeño, que era llegar el invierno y comer mucha patata asada en la leña. Ayer al llegar de currar a las 11 de la noche, era de estas noches frías y llevaba toda la tarde pensando en hacerme unas para cenar. Así que ni corto ni perezoso, me dispuse a ello y hoy os traigo la receta.


Ingredientes:
1 patata mediana-grande
Aceite de Oliva
Sal de vino
Pimienta negra

Preparación:
- Cogemos la patata y la lavamos bien bajo el grifo.
- A continuación cogemos papel albal y sin secarla muy bien, salpimentamos la patata.
- Cerramos bien con el papel albal y llevamos al horno que previamente habremos calentado a 200ºC.
- Dejamos que se hagan en torno a 1h más o menos.
- Sacamos y partimos por la mitad.
- Salpimentamos de nuevo y echamos un chorrito de aceite de oliva.

22 comentarios:

  1. Las patatas al horno son mi perdición. Empiezo a comer una y no paro. Buena receta.

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Mou, que humor tienes, mas morar que el Alcoyano, a esas horas cansado de trabajar y meterte en la cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eres un jabato, pero unas patatas muy sencillas y deliciosas, gracias a eso nos ofreces esta delicia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adita, llevaba toda la tarde pensando en ella. y como es tan sencilla de hacer... asi mientras se hacia iba haciendo otras cosas. jejeje

      Eliminar
  3. Cocino poco la patata así, pero por falta de memoria, porque te aseguro que me encanta i mira que es sencilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. una patata muy rica !! pero te aseguro que yo ,a las 11 de la noche y por mucho que me apetezca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufffff mary, si con decirte q llevaba toda la tarde pensando en ellas.... y es q el tiempo q hacia invitaba a ello!!!

      Eliminar
  5. Anda que no estan ricas las patatas asadas...mmmm que ricas...saludos amigo Mou..

    ResponderEliminar
  6. riquisimas las patatas asadas pero yo a las 11 de la noche no me pongo a hacerlas, mejor espero a que me pase el gusanillo hasta el día siguiente jejeje, eres genial. Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es q el gusanillo llevaba toda la tarde dandome guerra... y despues de currar no apetece... xo es q lo buena q estaba... con eso ya vale la pena

      Eliminar
  7. Não conheço ninguém que não goste de batatas Sergio. Elas são tão versáteis, praticas e existem várias receitas que podemos fazer com elas. Adoro assim ao forno, simplesmente deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Divinisimaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente seguro que estabvan delciosas , mañana volvere con mas calma que no trabajo a ponerme al dia con tus recetas ahora me voy que en dos horas empiezo a trabajar y tengo que terminar de hacer la comida .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  9. Son buenísimas las patatas hechas en leña, el sabor es mucho más rico, pero en casa hay que conformarse con el horno en el que también salen muy ricas, yo suelo preparalas así y la verdad es que son sencillas de hacer y vienen genial para acompañar carnes y pescado, se ven buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hubiera tenido la chimenea encendida... seguro que las habia hecho alli!!! jiji

      Eliminar
  10. Sergio, mira que ponerse a asar las patatas a las once de noche, tiene merito eh!!! pues si que tenias antojo jajaja.Cuando era niña en casa de mi abuela las asabamos en la lareira y con un chorrito de aceite de oliva nos sabían a gloria. Se ven deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nos las he preparado nunca en el horno y seguro que quedan muy buenas no hay mas que verlas.Bsss

    ResponderEliminar
  12. magnifica opción sergio, la verdad que yo no se que me pasa que nunca me canso de las papatas al horno, las encuentro super ricas y ligeras que siempre me apetecen.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  13. c'est un plat que j'aime beaucoup jolie recette
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  14. Como se agradece una simple receta, con un simple ingrediente y aderezada con unos simples condimentos. Natural y buenísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado estas patatas, deben estar buenísimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. estas patatas no pueden faltar, pruebalas con un alioli de oregano y ya me diras


    ==besos==

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, recetón tradicional y buenísimo. Para mí debe ser el acompañamiento perfecto para una carne a la plancha. Vale, sola también. Si es que da igual con lo que vaya. Siempre estará rica. Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas