sábado, 29 de noviembre de 2014

Lasaña de Carne a la Boloñesa

Una receta deliciosa la que hoy os traigo. Tenía muchas de hacerla y la verdad es que es de lo más sencilla. Si es que como todo en esta vida, es ponerse. Y aquí tenéis el resultado, delicioso a más no poder. Además la podéis hacer a vuestro gusto y del relleno que más os guste. Yo empecé con esta que es de lo más sencillo. Animaros y contadme vuestra experiencia.


Ingredientes:
200gr. de pasta de lasaña
400gr. de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
4-5 tomates
25 gr. de mantequilla
70 gr. de parmesano rallado
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Bechamel

Preparación:
- En una sartén sofreímos la cebolla y la zanahoria cortada en dados pequeños con un poco de aceite.
- Cuando estén doradas añadimos la carne y añadimos el vino y dejamos evaporar.
- Añadiremos el tomate cortado en dados sin piel ni pepitas.
- Salpimentamos y dejamos 20 minutos cocer a fuego suave.

- Cocemos las placas de lasaña en agua hirviendo y dejamos el tiempo que indique el fabricante.
- Escurrimos y dejamos encima de un paño húmedo y sin que se toquen entre ellas.
- A continuación prepararemos la bechamel a nuestro gusto o utilizaremos una prefabricada.
- Untamos la fuente con un poco de mantequella y ponemos una base de pasta.
- Encima pondremos una capa de carne y un poco de bechamel.
- Haremos esto sucesivamente hasta que acabemos con la pasta y acabamos cubriendo con más bechamel.
- Espolvoreamos parmesano por encima y llevamos al horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos.
- Finalmente gratinamos y servimos caliente.

18 comentarios:

  1. Hola querida ,
    receta perfecta para el almuerzo
    Domingo , hummmmm ... !

    Besos , gran fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  3. que doradita y deliciosa te ha quedado esta lasaña.

    ResponderEliminar
  4. esto es un clásico que gusta si o si!! , en mi casa pones esto y te dejan el plato limpio como una patena!

    ResponderEliminar
  5. Una receta que me encanta, y que pierdo de hacer porque se me desarma entera jaja. Te ha quedado perfecta. Me comía una aunque fuera para merendar jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! ¿Habrá alguien que no le guste?
    Saludos Mou, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/que-debes-saber-sobre-indice-glucemico.html

    ResponderEliminar
  7. que rica y hace mucho que no la hago


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ya lo puedes decir , es una receta deliciosa que suele agradar a todos.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecta. Yo también la hago mucho porque nos encanta aunque yo espolvoreo con Gruyére que es algo más suave.

    ResponderEliminar
  10. Sergio me encanta la lasaña, suelo hacer mas los canelones rellenos porque son los que mas les gustan a mis hijos, pero esta tuya en que se sale de la pantalla, muy rica, besos

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta la lasaña, aunque hay en casa quien no para de pedirmela, por ella todos los dias, que buena pinta tiene esta tuya, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Aunque yo no soy muy lasañera, mis hermanos llorarían de emoción con este plato, que ha quedado estupendo a la vista. A mí me apetecen más las pencas rellenas de magro y queso, qué quieres que te diga. Lo del magro me parece una estupenda vuelta de tuerca. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Mis hijas te están haciendo palmas!! No sabes lo que les gustan la lasaña, y esa foto...mmm!!! Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hoy comimos nosotros lasaña, tengo un hijo que por el solo comería eso,la tuya tiene una pinta estupenda.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la lasaña, bueno a mi y a todos en mi casa, te ha quedado fantástica, me apunto a comer en la próxima, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas