miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gilda de Queso y Jamón

Hoy os traigo una deliciosa gilda, además diferente ya que no tiene aceituna y no lleva vinagre, así que totalmente diferente y totalmente aconsejable para sacar junto a unas cervecitas. Además si os ponéis podéis hacer unas cuantas y conservarlas en aceite. Así que os animo a que lo hagáis y me contéis vuestra opinión.


Ingredientes:
Jamón Ibérico
Queso Curado
Aceite
Palillos

Preparación:
- Como bien os dije es de lo más sencillo de hacer. Lo primero que haremos será cortar el queso en daditos.
- A continuación insertamos el queso en los palillos, con cuidado de que no se rompa el queso.
- Cogemos la loncha de jamón y la partimos por la mitad. 
- Enrollamos alrededor del queso.
- Hacemos lo mismo con todos los palillos y rellenamos un tupper con aceite. Vamos colocándolas y hasta que queden bien cubiertas.
- Guardamos en frigo hasta su consumo.

8 comentarios:

  1. Que original conservarla en aceite, no conocía este pincho y tiene una pinta increíble además de ser superfácil. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. En esta receta falta algo
    ...................................
    .....................................
    ¡PAAAANNNN!...jejejej!

    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html

    ResponderEliminar
  3. otro pinxo de los que a mi me gustan!!! oleeeee

    ResponderEliminar
  4. Bueno.....jajaja...no se por qué le llamas "Gilda"...el pintxo original, la Gilda donostiarra, se llamó así porque era "salada, verde y un poco picante"...como la Gilda representada por Rita Hayworth y que tanto dolor de cabeza trajo a algunos con aquella escena de quitarse el guante en público.......cuidado con los clásicos y puristas de este pintxo tan de nuestro Donosti...te pueden sacar cantares....yo no.....si tu estas contento con tu nombre ¡perfecto!...
    Besos Sergio.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Marialuisa. La verdad es q es como dices xo es q por aki se las suele llamar gildas o banderillas. Y fue lo primero q se me ocurrio...jejeje. Gracias x la aclaracion

      Eliminar
  5. Me apunto al picoteo :) cuando sea! Un besote

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta combinación, es deliciosa, yo también me apunto, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo delicioso y muy saludable.Besossss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas