martes, 18 de noviembre de 2014

Arroz a la Cubana

Después de un finde de frío a más no poder y de trabajar, ya hoy por fin empiezo mi descanso hasta el jueves que trabajo de noche. La verdad que el finde ha sido de estar por casa y salir a tomar y ver algo por ahí, pero desde luego que bien abrigado. Así que hoy os traigo una receta sencilla, de las de toda la vida y que tenía muchísimas ganas de hacer porque hacía tiempo que no la preparaba. Si tenéis tiempo podéis hacerla y disfrutar de un buen plato, tanto para cenar como para comer. Una delicia en sí misma.


Ingredientes:
Arroz
1 huevo
Medio Plátano
Aceite
Tomate casero (receta aquí)
Sofrito de Calabacín y Cebolla
Sal
Agua

Preparación:
- Lo primero que haremos será cocer el arroz en agua. Desde que está hirviendo el agua unos 15 minutos. 
- Dejamos enfriar y reservamos.
- A continuación ponemos en una sartén como un dedo de aceite y cuando esté caliente añadimos el plátano cortado en rodajas previamente.
- Cuando esté dorado por los dos lados, sacamos a papel absorvente y reservamos.
- A continuación mezclamos en una sartén el tomate casero con el sofrito que teníamos de otra receta. - Calentamos a fuego medio y reservamos.
- Ya por último freímos el huevo a nuestro punto en abundante aceite caliente. Salamos.
- Emplatamos todo el plato según la foto o a nuestro gusto.

14 comentarios:

  1. Que de tiempo hace que no los hago, a mis hijos les encanta, pero desde que se marcharon del nido no los hice mas, tendre que hacerlos que estan ricos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha encantado.. pero me gustaba comerlo si lo hacía mi abuela,
    precisamente desde que ella falta, hará 7 años en febrero, no he vuelto a comerlo..
    no sé si aposta o por coincidencia, pero mira, así ha pasado
    tiene una pinta estupenda :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo tenía pensado hacer este arroz, sólo que en mi caso no le suelo poner plátano :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. me encanta! es primordial en mi casa este plato

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te ha quedado fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Olá Sergio que refeição bem reconfortante, do jeito que gosto, muito saborosa essa mistura de sabores. Seu arroz a cubana ficou um espetáculo. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna la mejor manera de que mis hijas se coman el arroz, asi les encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué bien presentado, y qué rico está, yo lo hago todas las semanas, a mi hijo le encanta...bsts

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que siempre está bueníssssimoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca le he puesto platano Sergio pero la proxima vez lo probare, besos

    ResponderEliminar
  11. Uno de los platos preferidos, en mi casa, pero con mas platanos, a mi marido le encanta, el mezclar dulce y saldo, pero como hace tiempo que no los hago me voy parar tu casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda y muy apetecible. Sin poderlo remediar me he acordado de que cuando éramos pequeños mi hermano y yo lo enterrábamos, literalmente, en tomate frito jajajaja ¡qué cosas teníamos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Con este plato el triunfo está asegurado, es sencillo pero muy delicioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz a la cubana menos el plátano, no nos llevamos bien, pero lo reconozco es un clásico que debe probarse y hacerse porqué está delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas