jueves, 9 de octubre de 2014

Huevos Trufados

Seguimos la semana y hoy acabé un curso de conservas que he hecho estos 2 últimos días. La verdad que ha estado bastante interesante y aunque solo hemos hecho 3 tipos de conservas diferentes, me he venido con unas recetas de lo más interesantes que pondré en práctica en los próximos días. Lo que hemos preparado ha sido una mermelada de manzana, limón y jenjibre que está deliciosa y con un toque amargo que la hace especial, una salsa de tomate casero impresionante y llena de sabor y unos encurtidos de calabacines que en un mes más o menos os diré que tal estaba. Así que como véis ha sido bastante provechoso.

Y para hoy una receta que llevaba bastante tiempo queriendo hacer, estos huevos trufados. Como sabéis a mí me encantan las recetas sencillas y esta es una maravilla también por lo rica que está. Eso sí, es importante tener buenos huevos y un trocito rico de trufa.


Ingredientes:
2 huevos 
Aceite
Sal
Un trocito de trufa

Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es freír los huevos en abundante aceite y los dejamos a gusto del consumidor (si con puntillita o no vamos o más o menos hechos).
- Echamos un poco de sal por encima y sacamos a un plato.
- Cogemos la trufa y con ayuda de un rallador, repartimos por encima del huevo. Yo no encontré rallador y tuve que hacerlo a cuchillo por lo que no es tan fino.
- Llevamos a la mesa y a disfrutarlo acompañado de un cacho de pan.

21 comentarios:

  1. Fabulosos!! para mi no hay mejor plato, mr los llevo para mi cena...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimos Sergio!!!!! con la trufa tiene que ser pura delicia!!!!!!! me encantan!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los he preparado asi y estan deliciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los huevos trufados me envcantan, con un buen trozo de pan .
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Sergio. Simplemente deliciosos como tienen que estar estos huevos con el toque de trufa. Me alegra mucho saber que el curso de conserva te haya resultado interesante.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Sergio suas aulas de conservas devem ter sido muito interessantes, é sempre bom aprendermos técnicas diferentes. Os ovos ficaram com um aspecto delicioso. Um rico e belo prato. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Uno de los platos más ricos con un toque de uno de los ingredientes más sabrosos. Riquísimo

    ResponderEliminar
  8. Un plato de lujo, que rico, chiquillo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Con un cacho de pan o la barra entera jajaja ...hay que bueno.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Te reirás, pero no sabemos hacer huevos fritos y para nosotros esto es un arte y si encima lo haces trufado aún más. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. mmm que ricos!! me hace gracia que no encontraras el rallador a mi me pasa con tantas cosas que cuando las necesito no están y después aparecen por arte de magia. Que rabia!!

    ResponderEliminar
  12. Ante todo felicitarte por tu cumpleaños...dice el refrán que más vale tarde que nunca.
    Mientras voy por el pan.....y un poco de vino tinto...qué delicia de plato!!!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los huevos fritos, pero nunca los he probado trufados, me apunto tu idea, seguro que estan deliciosos.
    Un beso y finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sergio, si te digo la verdad me pasa como a Azucena, me encantan los huevos fritos pero nunca los he probado trufados, así que tomo nota porque te aseguro que me ha llamado mucho la atención, ya te contaré. Un besote, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Yo pongo el pan para esos huevos Sergio! Me parece muy interesante la mermelada de manzana, limón y jengibre, espero que nos la enseñes pronto para copiártela! Besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que ese curso de dos ha estado genial que pena que aqui donde yo viva no haya ninguno porque me encantaria poder aprender cosas nuevas me encanta hacer conservas.
    Estare pendiente de las recetas que nos traigas con lo que has aprendido en el,estoy deseando ver la receta de la mermelada de manzana ,limon y jengibre que tengo muchas manzanas caseras..
    Los huevos se ven divinsimoooooooooos y coimo tu me encantan las cosas sencillas y no dejan de decirme comemeeeeeeee.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  17. Esto se lo he hecho alguna vez al Barbas y me ha hecho la ola, sobre todo porque guardábamos el huevo con la trufa un par de días antes para que se impregnara más. Una delicia para triunfar. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. un plat délicieux j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  19. Me has dado en la yema del gusto. Como me gustan los huevos fritos! y si es con trufa ya ni te cuento. Que envídia me da tu curso de conservas, con lo que disfruto haciéndolas, me encantaría hacer un curso sobre ellas. Estaré pendiente a ver que publicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No se necesita absolutamente nada más para disfrutar comiendo. Bueno, sí. Un buen trozo de pan. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapo!!!! que guay eso de hacer un curso de conservas!! a mi me encantaría aprender :) espero que te haya servido de mucho y nos lo compartas!!!! ;)
    De los huevos trufados mejor ni hablar..hay pocas cosas tan sencillas y tan deliciosas en el mundo..esta es una de ellas!!!
    miles de cariños y feliz semana!! :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas