viernes, 17 de octubre de 2014

Cogollos con Tomate y Anchoas de Santoña

A principios de Septiembre nos fuímos mi novia y yo a Noja a pasar un fin de semana ya que no currábamos y podíamos aprovecharlo. En el mismo camping en el que nos alojábamos, estaban unas señoras vendiendo anchoas de Santoña. Nos dieron a probar y estaban impresionantes, por lo que compramos unos tarros para llevar a casa. Y una manera muy sencilla de degustarlas es con esta deliciosa ensalada de cogollos. Como véis es bien sencilla de hacer y un muy buen entrante antes de una buena carne.


Ingredientes:
Cogollos de lechuga
2 tomates de huerta
Anchoas de Santoña
Aceite de Oliva
Vinagre de Módena
Sal

Preparación:
- Limpiamos los cogollos de lechuga, quitando las hojas malas y cortamos en cuartos.
- En una bandeja ponemos los cogollos.
- Lavamos los tomates y cortamos en rodajas.
- Disponemos en la bandeja con los tomates en el centro y los cogollos rodeándolos.
- Colocamos una anchoa encima de cada cogollo y aliñamos la ensalada a nuestro gusto.

18 comentarios:

  1. Sergio que riquísimos esos cogollos y con estas anchoas.........lo mas, de lo mas. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  2. Uys!! ayer mariscada y hoy anchoas de Santoña!! qué más se puede pedir de 10
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta deliciosa, además de ser muy vistosa! Buenísima!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por la pista que me has dado creo que ya se en que camping estuvisteis. Sería en el Playa Joyel???? es el camping en el que yo paso mis vacaciones, lo tengo de amigo en faceebook y ha subido un montón de fotos de las señoras preparando las anchoas. Poder disfrutar de esa ensalada en aquel lugar solo me hace soñar Sergio............
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Las anchoas tienen buena pinta...pero el tomate....ay está como a mí me gusta.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Rica no, riquísima y si encima es con anchoas artesanas del Cantábrico, mmmm!!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos estos cogollos, pero los huevos trufados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos cogollos te has preparado amigo Mou..con tu permiso meto el tenedor ------E .....

    ResponderEliminar
  9. que tomates mas ricos se ven!! yo estube en santoña hace unos meses y compré sus conservas! que ricas!

    ResponderEliminar
  10. une délicieuse salade bien fraîche
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. Esas si que son anchoas, yo las estoy estrañando, antes mi marido hacia viajes a menudo por ahi, las que venden aqui ni punto de compàracion, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada muy apetecible, a Joan y a mí nos encantan las anchoas aunque no abusamos por la hipertensión.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  13. La combinación me encanta, cuando los productos son buenos no hace falta disfrazarlos! Muy rica, la verdad!
    Un besote guapetón.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho ver recetas de ensaladas, son tan ricas, saludables y variadas que quedan perfectas en la mesa.
    Gracias por aportación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy rica, es perfecta para acompañar una buena comida, te ha quedado muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sergio , con buenos ingredientes y unas buenas manos quedan comidas tan ricas como esta ensalada , te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Sergio, con tan buena materia prima como para no estar buenos esos entrantes. Mi hijo los prepara a veces de una forma muy parecido pero, claro!! le faltan esas ricas anchoas, que seguro no tienen ni punto de comparación con las comerciales.
    Que tengas un buen finde. Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas