martes, 14 de octubre de 2014

Carrot Cake

Voy a empezar a publicar una serie de recetas que tenía pendientes y que acabo de encontrar haciendo limpieza por el ordenador... Este bizcocho de zanahorias es de un curso de cocina alternativa y natural que hice hará unos meses. La verdad es que es bien sencillo de hacer y nos viene de maravilla porque aprovechamos las propiedades de las zanahorias de otra forma que no sea un guiso o un caldo. Totalmente aconsejable de hacer y encima no notaréis el sabor de la zanahoria.


Ingredientes:
Bizcocho:
130gr de aceite de oliva o girasol
200gr de azúcar moreno
1c/c de canela
Un poquito de nuez moscada
50ml de leche
2 huevos batidos
170gr de zanahorias
50gr de nueces
200gr de harina integral
2c/c levadura en polvo
Una pizca de sal

Cobertura:
200gr de queso cremoso
50gr de azúcar glass
2c/s de nata líquida
1c/c de vainilla

Preparación:
- Batimos los huevos junto con el azúcar.
- A la mezcla le añadiremos la canela, la nuez moscada, el aceite, la zanahoria previamente rallada y mezclamos bien. Tendrá que quedar una masa espesita pero ligera.
- Tamizamos la harina integral junto a la levadura y la sal.
- Mezclamos con la masa anterior y añadimos la nueces molidas y la leche.
- Preparamos un molde con mantequilla para que no se pegue.
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo y horneamos 1 hora más o menos.
- Cuando esté frío desmoldamos y hacemos la cobertura, para ello mezclamos todos los ingredientes y batimos con fuerza.
- Extendemos por fuera a nuestro gusto, decoramos y listo para comer.

19 comentarios:

  1. Para mi tiene que estar buenísimo con esa cobertura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bizcocho de zanahoria Sergio, si ademas le ponemos esa cobertura.......de vicio!!!! ummmmmmmmmmmmm!!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo lo hice una vez, y la verdad me sorprendió mucho su sabor porque para nada tiene un sabor intenso a zanahoria y los niños lo comieron sin rechistar. Eso si, me gusta mucho mas con tu cobertura.

    ResponderEliminar
  4. Sergio adoro bolo de cenoura, é um dos meus preferidos, acima de tudo quando vem com cobertura de chocolate. Ficou lindo, e decerto saboroso demais. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho es de lo más rico, te quedó estupendo!
    bs

    ResponderEliminar
  6. Los bizcochos con zanahorias saben riquísimos. Además te quedó muy bonito!!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. esta delicioso sobretodo la cobertura, le da un toque magico! besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm me encantan los bizcoxos de zanahoria es una pena que este ya no quede nada mas que en foto por que me lo comia todo y todo yo solita .bueno si estuviera mas cerca de tu casa que no te creas que no he intentado meter la mano para comerme un trozo mas de una vez jajaja.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  9. Es un bizcocho delicioso, yo además le pongo jengibre que le da un punto fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio vaya pastel rico que has preparado además ideal para Halloween jej...me encanta la cobertura que le has puesto...me llevo un trocito. bsts

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos con zanahorias, quedan tan jugosos y tan ricos! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis tartas favoritas! Me invitas a un trocito?

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que rico que se ve, le tengo ganas a los pasteles de zanahorias, te quedó estupendo y la cobertura me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. seguro que eudó muy bueno.. yo he comido una vez y está muy rico
    pero nunca me he puesto a hacerlo en casa, a ver si me atrevo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo!, eso tengo yo que hacer limpieza en el PC, que lo tengo atascadito, seguro que encuentro recetas perdidas, claro que no tan ricas como tu carrot cake, me acordaría seguro, jajjaja
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Ummm riquisimo¡¡¡ me encantan los bizcochos de zanahoria, besos

    ResponderEliminar
  17. Los bizcochos de zanahoria son riquísimos pero ese glaseado que le has puesto me vuelve loca, que delicia. Besotessss

    ResponderEliminar
  18. Además, hay gente que ni se da cuenta de que lleva zanahoria. A mí me encanta.
    Un abrazo Sergio.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Una de las cosas que tengo pendientes, me tengo que poner manos a la obra, bikiños

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas