lunes, 20 de octubre de 2014

Boletus a la Plancha

¿Cómo habéis acabado el finde? Nosotros nos fuimos a Madrid a pasarlo e hicimos un poco de todo. Y también nos ha dado tiempo a ver a una parte de la familia, si es que mis primillas son la leche y hay que sacar hueco para verlas. Visita gastronómica esta vez no ha tocado, y es que no hemos tenido tiempo. Íbamos con tiempo justo a todo lo que queríamos ir y la verdad es que no hemos parado.

La receta de hoy es de Miguel Cobo, de Top Chef. Le pregunté como hacer unos boletus y de esta forma tan sencilla me recomendó hacerlos. Así que aquí os dejo su receta.


Ingredientes:
Boletus
Aceite de Oliva de Calidad
Sal Maldon
Perejil para decorar

Preparación:
- Limpiamos bien los boletus de la posible tierra que puedan tener, para ello pasamos un trapo por ellos.
- Cortamos en láminas de 1cm de grosor y ponemos a calentar un chorrito de aceite en la plancha.
- Cuando esté caliente ponemos los boletus y dejamos que se hagan, como máximo en 10 minutos están hechos.
- Echamos la sal por encima una vez en el plato y un chorrito de aceite. Opcionalmente pondremos un poco de perejil por encima.

12 comentarios:

  1. Sergio muito bom passar o final de semana com amigos e família. O final de semana foi proveitoso e esses cogumelos estão lindos grelhados. Boa semana, Besitos

    ResponderEliminar
  2. mm!! qué buena pinta!! a estas horas no se pueden visitar blog!! buenísimos!!
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Son un pecado, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Sergio , receta sencilla pero de lo mas rica
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Una manera fácil y riquísima de dar salida al hongo, seta por excelencia
    bss

    ResponderEliminar
  6. Habrás podido ver, tu que sigues mi blog, que soy fanática de las setas, me gustan a rabiar, así que imaginarás como estoy babeando al ver estos boletus a la plancha y es que las buenas setas no necesitan mucho para estar deliciosas. Yo hoy las traigo en dulce jjjjjjj. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Los sabores intensos resaltan con la sencillez de su elaboración¡Fantasticos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. te quedaron maravillosos!! lo que me gustaria es captarlos, estarian impresionantes...Bess

    ResponderEliminar
  9. De cualquier manera estan ricos y asi una delicia, Bsss

    ResponderEliminar
  10. Me gustannnn! Voy a echarme al monte este fin de semana a ver si encuentro algunos para hacerlos

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos, es la mejor forma de prepararlos para apreciar todo su sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas