sábado, 1 de noviembre de 2014

Boletus con Huevo Escalfao

Y en la noche de Halloween os traigo una nueva receta. Una sencilla y para nada difícil Boletus con huevo escalfado. La idea de este pincho la saqué de un bar de aquí de Burgos, en el que en esta época es su tapa estrella. Como váis a ver no es nada difícil de preparar y como estamos en temporada de setas, pues que mejor que ir a buscarlas y luego preparar deliciosas recetas como ésta.

También quería comentaros que me he animado a una nueva afición que no tiene nada que ver con la cocina, y es el running. Decir que con mis 4 operaciones de rodillas me dijeron que no iba a poder volver a correr, pero entre que me animó mi novia y yo que soy un poco cabezón... pues aquí estoy. De momento lo he cogido con ganas, a ver como sigue el resto de los días.


Ingredientes:
Boletus
1 huevo
Aceite
Pimienta
Sal
Agua

Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es limpiar con un paño húmedo los boletus para quitarles la tierra que pudieran tener. Nada de mojarlos bajo el grifo, ya que las setas son casi todo agua.
- Una vez limpios laminamos y llevamos a una sartén con un poco de aceite. Dejamos que se doren.
- Mientras ponemos un cazo con agua y llevamos a ebullición.
- Cuando esté hirviendo, hacemos un remolino en el agua y cascamos el huevo. Así nos quedará con más forma.
- Dejamos que cuaje un poco y retiramos.
- A la hora de presentar se puede batir el huevo escalfao o dejarlo entero. Yo lo batí con un poco de pimienta y sal.
- Echamos el huevo en una tacita y por encima los boletus. 
- Salpimentamos y listo para comer.

15 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar... mucho ánimo con la nueva afición. Siempre viene bien para quitarnos los excesos de tanta cocina jajaja un beso
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. una receta bien rica !! cuidate esas rodillas y por que no , a seguir corriendo
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que rica y como apetece, tan calentita y decirte que te cuides mucho.Bsss y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Decir que me encantan los boletus es poco me chiflan, siempre busco nuevas recetas y a fe que la tuya es bien original, digna de tenerse en cuenta, ¡ánimo con tu nueva afición!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto te quedo fabuloso!!madre mia que pinta, cenaría como una reina con ese tazón...Y arriba esé ánimo que seguro que puedes, todo es cogerlo con ganas...Besss

    ResponderEliminar
  6. Bueno la receta genial.
    Animo con tu nueva afición y que no decaiga este ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y es que los boletus son una delicia. Animo con tu nueva afición.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un manjar, me encantan los boletus, y ahora vienen divinos, besos

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea para preparar las setas un poco diferente del típico revuelto. Me gusta mucho. Por cierto que yo también tengo que retomar mis carreras por el parque pero a menudo me puede la pereza. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Que buen aspecto tiene, este es un plato de los que apetece comerlo en un día de lluvia sentado en el sofá, y debajo de una manta, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta triunfa en casa, nos encantan las setas y los huevos escalfados tienen una textura muy rica.

    Correr después de cocinar es una forma estupenda de mantener la línea. Espero que no tengas problemas con tus rodillas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Ayer recoji los ultimos seguramente y esta propuesta tuya es muy interesante, bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio. En casa somos unos locos de las setas y, personalmente, me chiflan los boletus!!!! A ver si podemos empezar la temporada por las Islas...
    Quería comentarte algo sobre las aceitunas (no encontraba tu email)...
    "Sergio, las dejaste bastante tiempo en agua para que eliminasen el amargor? Eran aceitunas frescas? Oye, yo creo que, a veces, el problema está en las propias aceitunas, así que no le des muchas vueltas. Por aquí hemos hecho de dos variedades: unas más verdes, pero más suaves de sabor y las moradas, que son más amargosas y son mis preferidas. Depende del gusto...
    Vuelve a intentarlo, hombre!"
    Besitos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  14. Fácil y rico, de temporada, vamos que lo tiene todo este pincho, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Por favor, que rico!!! con el fresquito y la lluvia que hacen hoy, me tomaba una buena taza calentita para comer, me parece una delicia!!! un besote

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas