miércoles, 10 de septiembre de 2014

Yogurt Natural con Mermelada de Mora

Hoy os traigo una receta nueva de yogures. En esta ocasión he utilizado un bote de mermelada de mora que hice y que tenía en la despensa medio olvidado. Así que decidí darle salida y una buenísima manera es esta. Le da un toque muy rico al yogurt y la verdad que nada mejor que un buen yogurt casero.


Ingredientes:
1 litro de leche del día, pasteurizada o en su defecto fresca que venden en los centros comerciales.
1 yogur natural azucarado
1 bote de mermelada de frambuesa
3 cucharaditas de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación:
- Metemos todos los ingredientes, menos la mermelada, en un bol y los batimos con la batidora.
- Llenamos con una cantidad aceptable de mermelada el vaso de yogurt.
- Llenamos los vasitos con al mezcla que hemos batido hasta casi la rosca.
- Los metemos en la yogurtera y la encendemos.
- Dejamos un tiempo de entre 8 y 12 horas, yo éstos los dejé 11 horas.
- Los guardamos directamente en el frigo para cortar la elaboración del yogurt, ya que si los dejamos enfriar fuera pueden quedarnos ácidos.

11 comentarios:

  1. Hola Sergio, yo tambien he echo mermelada de mora, pero no meq uedo con la textura deseada y pensaba emplearla en tartas o mousse, pero me anoto tu idea tambien que con el yogur seguro estara estupenda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad q si no te ha quedado con la textura q tu quieres, es una idea buenisima, xq en el yogurt queda delicioso. ya me contaras.

      Eliminar
  2. Pues si , nada como un buen yogur casero como postre, formando parte de la merienda o mismamente como me los suelo comer yo, en el desayuno. Buen partido le has sacado al bote de mermelada de moras Sergio.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu idea de poner la mermelada en el fondo del recipiente.
    Besos Mou, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/historia-de-las-tapas-espanolas.html

    ResponderEliminar
  4. Me queda un botecito de mermelada de mora del año pasado y me has dado una idea, este yogur te ha quedado perfecto con la mermelada al fondo del vaso, se le ve muy buena textura y debe estar delicioso, tengo que mirar como están ya las moras y volveré a hacer mermelada este año, Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, pero viendo el colorido esta invitando a robarte uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besois

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encantan los yogures y con mermelada un más. Que ricura!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No, si al final me tendré que comprar la yogurtera, qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  8. Nada, que tendré que comprarme yo también una yogurtera....qué delicia has preparado!!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Sergio, esta combinación es perfecta y si encima la mermelada esta integrada en el yogur un trabajo que te ahorras, no hay nada como los yogures caseros y este tiene una pintaza, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas