sábado, 6 de septiembre de 2014

Comemos Fuera: Sidrería El Almacén en Llanes (Asturias)

Hoy estreno nueva sección en el blog. He estado pensando hacer una serie de cambios y uno de ellos es hablaros de sitios en los que he estado y comido de nuestra gastronomía. Intentaré haceros una selección de los platos, daros mi opinión del local y los precios, para que así si un día váis para allí podáis tener consejo del sitio.

El primero de estos sitios es la Sidrería El Almacén en Llanes. Situado al lado del castillo de Llanes y en pleno centro histórico, es un local de lo más agradable. Cuenta con 2 terrazas, una interior y otra exterior. Fuímos allí con los primos de mi novia y por recomendación de su prima.


Lo primero que hicimos fue pedir sidra, mientras elegíamos una serie de raciones para los 4. Lo que más me llamó la atención es que no tuviera el típico cachopo asturiano... Malooooo, si una sidrería asturiana no lo tiene... Yo sinceramente iba con muchas ganas de él. Aún así pedimos una serie de raciones para repartir entre los 4.

Para empezar pedimos un chorizo a la sidra, que la verdad estaba de lo más rico. Además tenía bien de caldillo para untar pan, jejeje. La verdad es que estaba de lo más tierno y no repetía en absoluto.







Seguimos con unas croquetas, te ponen 10 y las pedimos de Cabrales, pero para que no nos repitieran mucho, pedimos 5 de Cabrales y 5 de jamón. La verdad es que era una delicia, de lo más cremositas y ricas que he probado en tiempo. La verdad que para repetir y no parar.

Seguimos con una ración de mejillones, teníamos 2 opciones, si bravos o con vinagreta. Como no sabíamos si los bravos iban a picar mucho, nos decidimos por mitad vinagreta mitad salsa brava. La vinagreta estaba muy rica y los bravos tenían el nombre porque, a mí que me gusta el picante, no tenía mucho. Pero aún así muy ricos.




Seguimos con los tortos de maíz, es un plato típico asturiano. Han pasado de ser una comida de aldea desde hace muchos años, a estar actualmente en las cocinas de los grandes restaurantes. Son muy sabrosos, acompañan a muchos platos porque su sabor neutro a maíz combina con casi todo, pudiéndose comer con dulce como con salado. Nos pusieron 3:Cabrales, jamón serrano y picadillo. El que más gustó fue el de Cabrales. Yo no lo había probado nunca y la verdad es que es muy rico.

Llegamos a los cachopines de lomo de cerdo. La verdad que cuando vas con idea de comer un buen cachopo, pues esto se te queda pequeño. Además había que repartir, pero cumplen con su cometido. Estaban rellenos de queso y de setas y el empanado era muy crujiente. Como salsa tuvimos una de cabrales y unas patatas con pimientos, que para nada eran congeladas.


Y llegamos a la hora de los postres. Estaba indeciso si entre cabrales y membrillo, o esta tarta de queso. Me decanté por esta última y la verdad es que no defraudó en absoluto. Viendo como habían sido las raciones, pensamos que los postres serían del mismo tamaño, pero no, eran enormes. Esta tarta de queso fue todo un acierto, y se notaba el toque casero de la misma. Muy rica y recomendable.


Y para acabar, la prima de mi novia se cogió esta tarta de chocolate, que por lo que podéis ver, también es muy generosa. Eso si, una bomba, porque tenía chocolate por todas partes. Para acabar una buena cena.






Resumiendo, esta sidrería esta en un entorno de lo más agradable y la comida está bastante buena. Según nos contó la prima de mi novia, las otras veces que habían estado, las raciones eran más grandes. Aún así salimos bastante satisfechos de allí y saciados. Si a eso le acompañas con unas sidras pues mejor que mejor.

Precio: 60€ con 3 botellas de sidra para 4 personas

13 comentarios:

  1. Me encanta tu nueva sección Sergio, pero si hay algo que me ha "emocionado" especialmente, es que hayas elegido mi tierra para comenzar. Mil gracias.
    Buen fin de semana, que por cierto en Asturias es largo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a ser una seguidora fiel de esta nueva sección, me alegra el que la hayas iniciado. El sitio de hoy lo conozco y es estupendo. ¡Vaya como os pusisteis!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a tenerlo en cuenta cuando visite Asturias de nuevo, ya que es una tierra que me encanta y a la que le tengo especial cariño. Desde luego las raciones eran buenas eh y los postres, en fin....generosos de verdad.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, porque si se come bien está bien saberlo, cuantas veces que vas por ahí metes la pata y pagas el pato... así ya sabes a que atenerte, desde luego tiene todo una pinta buenísima.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero si yo también he estado en Llanes!, jajaja.....solo un día, pero también podrás ver mi excursión.
    Besos Sergio
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos en un camping a 10km, camping La Paz, y fuimos uno de los días a cenar allí, y fue todo un acierto

      Eliminar
  6. Qué sufriditos sois. Todo tiene una pinta tremenda, y vistas las raciones, no sé cómo os cupo esa tarta tan tremenda de postre... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Vaya banquete. Lo tendré en cuenta para cuando vaya a Llanes.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Menudo surtido de platos más ricos, seguro que están todos deliciosos, es un buen sitio para comer seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Seguidora fiel a esta sección. Me va a encantar ¡¡seguro!!!
    Y no podías haber empezado mejor. ¡¡¡Qué bien que se come en Asturias!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de q os haya gustado esta nueva sección. La verdad que no suelo comer mucho por ahí xo si que me gusta tener opiniones de los sitios a los q vamos.asi q espero mantenerla actualizada y q os guste aun mas.
    saluditos

    ResponderEliminar
  11. La sección me parece genial, me gustan este tipo de recomendaciones, ver fotos y opiniones para poder decidirse luego uno.

    Pero sabes, ¡¡este sitio lo conozco!! Mira que hay sitios en Llanes para comer bien, pero casualmente hace un par de años estuvimos ahí con unos amigos tomando algo y picando un poco!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve todo muy bueno y a un precio muy razonable.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas