miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comemos Fuera: Cervecería Morito (Burgos)

Hoy os traigo una nueva entrada de esta nueva sección que parece que os está gustando. El sitio de hoy es un clásico de Burgos y que siempre está petado de gente. Además al ser céntrico y estar cerca de la Catedral, aún con más motivo. Visita obligada de peregrinos y visitantes de la ciudad, además de los mismos burgaleses, que podemos disfrutar de una amplia carta de pinchos, raciones y bocatas por un precio bastante asumible. Es una cervecería de las de toda la vida.


Ayer lunes y antes de irnos a currar, mi novia Rebe y yo nos fuímos a cenar allí. Hacía muchísimo tiempo que no íbamos y se nos ocurrió ir para allí. El sitio está dividido en 2, una parte de abajo en la que los pinchos, bravas y alpargatas es de lo más demandado y una planta de arriba donde tienes buena elección de platos: ensaladas, raciones, pinchos, bocatas y postres totalmente caseros.

Lo primero que pensamos fue en compartir o bien una ensalada o un revuelto y luego cogernos una tosta o ración para cada uno. Para empezar cogimos una ensalada de ahumados. Creo que no voy a decir nada de ella porque la foto le hace justicia, simplemente espectacular y con una presentación que daba pena romper. Y de sabor deliciosa a mas no poder.





Luego mi novia se pidió unas alitas de pollo, ya que tenía ganas de ellas. La verdad es que es una ración de lo más generosa. Siendo 12 trozos de pollo los que te ponen. No son de las congeladas y la verdad es que te las acompañan de un ali oli casero que está para chuparse los dedos. Muy crujientes y sabrosas.




 

Y para acabar yo, me pedí una tosta llamada cabreado, compuesta de un huevo de 2 yemas con 2 rodajas de morcilla y pimiento rojo. Acompañado de unas patatas que no eran congeladas. La verdad que no me la esperaba tan grande y ya véis que son unos simples huevos con patatas, pero es que estaban de lo más ricos. Totalmente aconsejable.







Para acabar nos podíamos haber decantado por unos postres caseros que vi pasar, como tarta de queso o flan casero que tenían una pinta maravillosa, pero se nos echó el tiempo encima y teníamos que trabajar de noche. Así que caerán otro día.

Lugar: C/ Diego Porcelos 1 (Burgos)
Precio: 23€ para 2 personas con 2 coca colas de bebida.
Pegas: no hacen reservas, por lo que si hay gente toca esperar.

9 comentarios:

  1. Muy buena idea Mou, mi hija estuvo hace unos días de paso por ahí visitando Burgos, comieron cerca de la catedral según me dijo y muy bien y la verdad que este menú que nos muestras es bien rico , bikiños Mou

    ResponderEliminar
  2. Cómo muchas delicias, gran consejo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La ensalada y la tosta, para mi, aunque todo tien una pinta estupenda, y si te lo dan puesto en la mesa mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, pardalico, que morrico tienes!!!.
    Yo también me apunto a una comilona como esa!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo habría cenado de maravilla también, me gusta, apetecible y de precio no está nada mal.besos

    ResponderEliminar
  6. que pasada de sitio la pena que este tan lejos porque la verdad comisteis de lujo y a un premio fantastico pocos sitios te ofrecen un servicio asi, me ha encantado y los platos no rechazaria ni uno que pintaaaa.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  7. Qué hambre me ha entrado de repente! Tiene todo una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
  8. Bueno es saberlo por si voy a Burgos
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas