sábado, 9 de agosto de 2014

Pan de Cereales y Mezcla de Semillas

Muchas veces me habréis oído que me encanta Xavier Barriga y los panes que hace. Pues bien, hoy os traigo una receta suya. Tenía muchas ganas de hacerla y ya la hice hace tiempo pero ni me acordaba en que cámara la tenía. así que hoy, que la he encontrado os la traigo para que la disfrutéis. Y eso sí, recomendable a más no poder para que la hagáis en casa. Os la traigo sin modificaciones, tal y como las hace él.


Ingredientes:
La masa es para 20 barritas. Así que si queréis menos como yo hay que recalcular o bien congelar.
325gr de harina panificable
50gr de harina de centeno integral
75gr de harina de trigo integral
50gr de harina panificable tostada
10gr de sal
5gr de malta tostada en polvo
350ml de agua
10gr de levadura fresca
125gr de mezcla de semillas (al gusto)

Preparación:
- Preparamos la masa poniendo todos los ingredientes juntos menos la levadura y el agua. Amasamos bien y poco a poco añadimos el agua.
- Incorporamos la mezcla de semillas con otro poco de agua y amasamos para que se incorporen. Costará al principio.
- Minutos antes de acabar añadimos la levadura y amasamos otro poco para integrarla. 
- Dejamos reposar 30 minutos tapada con un paño húmedo.
- Cortamos piezas de una 50gr de masa y formamos nuestras barritas (yo no las hice acabadas en punta como indica en su libro)
- Humedecemos con el pulverizador de agua y rebozamos sobre la mezcla de semillas.
- Colocamos en una bandeja y dejamos fermentar unos 75 minutos tapadas con un paño húmedo.
- Precalentamos el horno a 250ºC con la olla de paños mojados.
- Hacemos un corte a las barritas, humedecemos con agua y cocemos durante 24 minutos a 200ºC.
- Sacamos del horno, esperamos a que enfríe un poco y a comer!!!!!

13 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena tienen, me imagino que el sabor es superior al aspecto....madre mia que ricos deben de estar, te han quedado de vicio
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una maravilla!!!! y como ves bien sencillos de hacer. totalmente recomendable de hacer.

      Eliminar
  2. ummm, vaya barritas mas buenas, solo con abrirlas y ponerles aceite de oliva y un poco de sal, riquisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una de las mejores salidas q le puedes dar al pan. totalmente recomendable

      Eliminar
  3. Que rico, con lo que me gustan a mi los panes con semillitas!

    ResponderEliminar
  4. Los veo estupendos :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien te ha quedado ese pan!. Y tiene que estar buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy muy fan de Xavier Barriga. De momento, todos los panes que he hecho siguiendo su receta han salido fenomenal. Éstos los tengo pendientes aún, pero ya veo lo bien que quedan!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas barritas divinas! Habra que hacerlas....

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Sergio. Que buen pan de cereales que nos has preparado, muy bueno y sano. Con esas semillas es todo un lujo, con tu permiso creo que un día de estos lo voy a preparar siguiendo tus pasos. La forma que les has dado te ha quedado muy bien.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio! no sé cuantos siglos llevaba sin pasarme por tu cocina, menos mal que me has venido a visitar jaajaj soy un desastre. Oye que yo también quiero tener este libro. Te cambio mi salsa (con albóndigas eh, no sólo la salsa) por unos panecillos :) me gusta mucho hacer pan! es terapéutico. Un besucoo

    ResponderEliminar
  10. El aspecto de esos panes es delicioso, deben estar riquísimos, tengo el libro de Xavier Barriga y he hecho sus magdalenas y otras cosas perono me atrevo con los panes. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ya me imagino el olor de tu cocina, recién salidos del horno y con mantequilla... seguro una delicia!.
    bs

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas