martes, 5 de agosto de 2014

Cojonudo o Cojonuda. Mezcla de ambas

Después de unos días malos y gracias al apoyo de mi novia Rebe, vuelvo a estar operativo y con nuevas recetas, aunque no tan nuevas porque en este tiempo no he tenido ganas de cocinar. Hoy os trairgo uno de los pinchos típicos de Burgos que es el Cojonudo o la cojonuda, o también conocidos como cojo y coja. Si vienes de fuera verás que mucha gente se lo pide y la verdad es que aúna uno de los productos más típicos de Burgos, que no es otra que su morcilla. 

Para hoy lo que he hecho es mezclar los dos directamente. El cojonudo es con morcilla y la cojonuda es con chorizo, siempre acompañando a un huevo de codorniz y una tira de pimiento del piquillo, todo ello montado en una tosta de pan. Aquí os dejo la receta.


Ingredientes:
1 huevo de codorniz
1 rodaja de morcilla de Burgos de Embutidos Ríos
1 rodaja de chorizo.
1 tira de pimiento de piquillo
Aceite
Sal
1 rodaja de pan

Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite ponemos a freír la morcilla y la dejamos a nuestro gusto, a mí para pincho me gusta como véis en la foto. Reservamos
- En el mismo aceite freímos el chorizo y reservamos.
- Ponemos un poco más de aceite y freímos el huevo de codorniz, echamos un poco de sal y dejamos que se haga. Reservamos.
- Tostamos un poco el pan en el tostador y empezamos a montar. Primero pondremos la morcilla en el pan y al lado la rodaja de chorizo. A continuación el huevo de codorniz y la tira de pimiento. 
- Ya tenemos listo nuestro pincho.

19 comentarios:

  1. La primera vez que fui a Burgos estuvimos de tapas y los probé.. Me encantaron!!! (y no llevan también unas gotitas de tabasco...¿?) al menos los recordaba como “picantillos”... El caso es que desde entonces son un imprescindible en casa. Cuando vienen amigos y organizamos tapitas, nunca nunca faltan.

    Un besote!
    (espero que ya esa mala racha haya pasado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, lo del tabasco es de un unico bar q lo pone en el pan para darle ese toque picante. En teoria no deberia llevarlo xo le da un muy buen toque picante y gusta bastante

      Eliminar
  2. No me extraña que tenga tanto éxito! Tiene que estar para chuparse los dedos! Me alegro que estés mejor...

    ResponderEliminar
  3. Oh-oh-oh
    Que recuerdo más bueno tengo de este pintxo! Cuando yo era estudiante, ya hace de eso, compartía piso con unas amigas, y una de ellas se echó un novio burgalés. Desde que aquél pobre pisó nuestro piso por vez primera hasta hoy (bodorrio, niños, esas cosas) cada vez que nos juntamos las de aquel piso (y lo hacemos cada año en una casa rural) le metemos en la cocina, le damos huevos de codorniz, pimientos, pan, chorizo y morcilla y no sale sin una bandeja de cojonudos en la mano.

    Yo creo que un poco harto le tenemos ya, y eso que hasta le dejamos cerveza fría para que acompañe con algo sus calores a los fogones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo rico q esta, q???? es q es una viciada comer este pincho...jejejeje y con una cervecina mejor q mejor.

      Eliminar
  4. La receta tiene que estar como su nombre....jajaja Las apunto y en estos dias está hecha.....besos

    ResponderEliminar
  5. Completísimo y rico! Morcilla y manzana verde queda muy bien.
    Beso hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/sabias-que-la-patata-verde-es-toxica.html

    ResponderEliminar
  6. Espero que no haya sido nada grave.
    El picho hace honor a su nombre...............no lo voy a repetir pero es que está.......... jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por la perrilla de mi hermana, q desaparecio hace mas de 2 semanas y no sabemos nada de nada... gracias x preocuparte

      Eliminar
  7. madre mia! tiene que estar cojo.... jajajaja me encanta!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Había escuchado ese nombre, pero no sabía bien qué era... Gracias por la información! Cuando vaya a Burgos por supuesto que los probaré! Aunque apuesto que me gustará más la cojonuda... Es que la morcilla no me va mucho... Jejeje!

    ¡Qué te mejores!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/08/azucar-invertido.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vienes, comentamelo y te dire donde tienes q ir a comerlo!!! xq sitios hay muchos pero el tipico es uno

      Eliminar
  9. Gostei do nome da receita hehe. Mas gostei mais do prato feito, que delicia adoro ovos e chorizo. Um belo lanche. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo...sigue cocinando que se te quitará la pena.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Tú lo has dicho...Te ha quedado COJONUDO! Mucho ánimo y me alegro que estés un poco mejor!

    ResponderEliminar
  12. Sergio me alegra que ya estés por aquí...te diré que el nombre de la receta lo dice todo ejej y que tiene una pinta espectacular....Bsts y feliz verano!

    ResponderEliminar
  13. Riquisísímo!!, yo también suelo aúnar cojonudo y cojonuda cuando los preparo y la gota de tabasco donde mejor queda es en la yema del huevo (opinión personal), además es donde suelen añadirla los bares ;-)

    ResponderEliminar
  14. Y tan cojonudo o cojonuda, ¡qué cosa más rica!.
    Y me encanta la idea de unirlos en uno solo pincho.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas