miércoles, 9 de julio de 2014

Yakitori de Pollo y Salsa

Seguimos con las recetas del curso de cocina asiática que hice hace unos días. Esta es la receta con la que luego hice el yakitori de pollo y morcilla de Burgos. Lo aprendí a hacer en el curso, y ahora se ha convertido en un habitual de mi cocina. Además se pueden hacer muchísimas combinaciones. Pero el que hoy os traigo es el original, el que tiene su salsa y que tiene un sabor único.


Ingredientes:
1 pechuga de pollo
2 huevos
1 c/s de fécula de maiz
60gr Pan Panko
Jenjibre fresco
80 ml Sake
100ml Salsa de soja
1/2 c/s Mirin
1 c/s Azúcar glass

Preparación:
- Picamos la pechuga de pollo en dados bien pequeñitos.
- En un bol echamos el pollo, los dos huevos ligeramente batidos, un poco de sal, la fécula de maiz, el jenjibre rallado y el panko.
- Mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Moldeamos la masa y hacemos bolitas que llevaremos al frigo durante 30 minutos.
- Cuando se hayan quedado un poco duras, ensartamos en brochetas, previamente humedecidas, de 2 en 2.
- Cocinamos a fuego medio en la plancha o en la parrilla

* Salsa:
- Ponemos a cocer en un cazo el sake, la salsa de soja, el mirin y el azúcar glass.
- Cuando rompa a hervir ehcamos media cucharada de fécula de maiz y dejamos espesar.
- Servimos poniendo las brochetas en una fuente y salseamos.

22 comentarios:

  1. Se ven muy apetitosos, gracias por la receta
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más rica!.
    Me encanta la salsa, y me encanta el yakitori, así que te la copiaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el truco está en partir en daditos minusculos el pollo. así podras hacer mejor las bolitas y estará mas compacto. Te aconsejo q la hagas y si eso avisame cuando la publiques

      Eliminar
  3. Además de ser facilito de preparar tiene que estar muy rico el pollo con esa salsa.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la salsa le da un sabor impresionantemente rico. Le da ese toque q hace de este plato un imprescindible de la cocina asiatica

      Eliminar
  4. eso seguro que esta de vicio ,pero que es el mirin ? el resto de ingredientes los tengo localizados
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mary. Te cuento, El mirim es un líquido de color ambarino, intensamente dulce, que se elabora a partir del shochu, sake destilado, y a diferencia del sake, el mirim sólo se utiliza para cocinar, aportando un dulzor suave y un ligero aroma a sake, además de brillo.

      Lo puedes encontrar fácilmente en tiendas de comida asiática

      Eliminar
    2. gracias Sergio , lo buscare , por que es una comida que me gusta pero echa en casa

      Eliminar
  5. Desconozco este tipo de cocina,pero me parecen muy buenas.Felicidades

    ResponderEliminar
  6. que pinta más rica tienen


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  7. Hummmm....que delicia Sergio, adoro esse molho yakitori, sou super fã da culinária asiática, e com frango a mim é perfeito. Deliciosos seus espetos. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sergio...que brillito más rico ...
    que suerte tienes pudiendo hacer cursillos, por Alcoy
    no hacen ni de swandwichs....que rabia me da,
    tomo nota de todo , que me ha encanto..
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Sergio que cosa mas rica con lo que nos gusta el pollo en casa este receta me la llevo, me parece espectacular la semana que viene cae seguro, deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bueno, seguro que esta riquísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos con esta combinacion y con esta salsa que me encanta
    saludos

    ResponderEliminar
  12. tiene un pinta espectacular, pena que a menudo me cuesta encontrar ingredientes de otras cocinas

    ResponderEliminar
  13. Salivando me tienes aki, si ya me sorpendio el otro con la morcilla este ya es de 10 con esa salsita,resulta muy muy tentador ,besos

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encanta el pollo y este no dudo este de muerte relenta ,tengo que hacerme con le sake y mirim para poder hacer esa salsa, te ha quedado de relujo estoy deseando ver todas las variantes que vas hacer de este plato.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  15. Sergio que bien aprovechaste ese curso y que comidinas mas ricas haces , ademas te quedan todas estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Entiendo perfectamente que lo tengas como plato fijo, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  17. Solo leer los ingredientes que los tengo todos y lo apetitosas y sencillas que me parecen, se me esta haciendo la boca agua, además con lo que me gusta la comida asiatica, esto no me lo pierdo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas